ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso Semmelweis


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

El caso Semmelweis

1-Hipótesis

La fiebre puerperal o fiebre de post parto creemos que su contagio se debe en parte a los microorganismos que la transportan y no al contacto con materia cadavérica y pútrida como lo propone Semmelweis ya que en la lectura se menciona que en esa época no se había descubierto el papel de los microorganismos en el contagio de enfermedades.

2-Se sabe:

 En la segunda división de maternidad del hospital donde Semmelweis realizo sus estudios las mujeres que contraen dicha enfermedad son menos que en la primera división

 Las mujeres de la segunda división son tratadas por personas que no tienen contacto con materia cadavérica y pútrida en cambio las mujeres de la primera división son tratadas por personas que constantemente mantienen contacto con dicha materia.

 Cuando las personas que tratan a las mujeres se desinfectan las manos después de entrar en contacto con la materia cadavérica y pútrida disminuyen los casos de fiebre postparto.

Se desconoce:

 A pesar de que se sabe el factor que hace que las pacientes contraigan la enfermedad no se sabe realmente que es lo que la ocasiona.

3-Para resolver el caso se necesita investigar las causas y condiciones que favorecen el contagio de la fiebre postparto y determinar cuales de estos factores se presentaron en el hospital donde Semmelweis realizo los estudios.

*Me salte el paso numero 4 debido a que lo considero innecesario*

5- La fiebre Postparto o Fiebre Puerperal tiene varias causas pero una de ellas en particular podría ser la causa de que en el hospital donde Semmelweis laboraba tuviera tantos casos.

Bacterias aerobias implicadas como la Escherichia Coli, las especies de Klebsiella, Proteus y Pseudomonas también anaerobias como las especies de Peptoestreptococos, Peptococos, Bacteriodes y Clostridium El streoptococo Beta hemolítico del grupo A de las cuales algunas viven en los intestinos y otras partes del cuerpo que al entrar en contacto con las lesiones naturales generadas por el parto hacen que la persona se contagie de dicha fiebre.

Conclusión

Por lo tanto suponemos que debido a que las personas que trataban a las pacientes de la primera división estaban en constante contacto con partes del cuerpo debido a que realizaban autopsias y estaban en contacto con otras enfermedades sumado a que después de realizar estas actividades no se desinfectaban las manos para tratar a las pacientes trasmitían las bacterias que generan la enfermedad ocasionando que los casos de fiebre aumentaran en la primera división y en la segunda división creemos que contraían la enfermedad por las causas comunes que son que algunos germenes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com