ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chontal


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Bosque Protector los Cedros

Este Bosque Protector se localiza en la provincia de Imbabura, al norte del río Guayllabamba, cerca a su confluencia con el río Magdalena, y es adyacente a la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas. Es una de las áreas protegidas privadas más importantes del país.

Tour Ruta del Sol, 3 días USD 124

Manta - Puerto López - Crucita

Salinas - Montañita

Bahía - Canoa - Jama

Tour Misahuallí - Cavernas Jumandy, 3 días USD 129

La mejor aventura por la Amazonía, visita una comunidad Kichwa, navega por el río Napo, expedición cavernas Jumandy, baña en sus cascadas

Tour Tren Ibarra y Cascada Peguche, 1 día USD 52

Disfruta del paisaje natural, cruza por puentes y túneles. Deléitate con el baile de la bomba y música de la cultura afro-ecuatoriana

Ver todos los tours

En esta zona se sobreponen dos de las más importantes áreas de megadiversidad: los bosques húmedos del Chocó y la cordillera de los Andes tropicales. Ambas con gran cantidad de especies propias, tanto de plantas como de animales, principalmente de anfibios y aves.

Ubicación

En donde se aprecia sobre manera el bosque húmedo tropical, ubicado en el sector de los Manduriacos, parroquia de García Moreno.

Extensión

El Bosque Protector Los Cedros, entidad privada que nació en 1989, es un área protegida con más de 6.000 hectáreas de bosques primarios.

Clima

Templado, con una temperatura promedio anual de 15 y 18 grados centígrados.

Flora

La diversidad de Los Cedros ha sido muy poco estudiada, no obstante se han hallado dos nuevas especies de orquídeas del genero Drácula, uno de los más hermosos y apreciados por los coleccionistas.

La flora se encuentra rodeada por especies vegetales como: los cedros, orquídeas, entre otros.

Fauna

En este lugar se puede observar especies faunísticas como: Mono araña, puma, jaguar, tigrillos, guanta, guatuso, además se han identificado más de 216 especias de pájaros.

• Especies en Extinción: En este mismo hábitat evolucionó el bracilargo de la cabeza café, una singular especie de mono araña que hoy se encuentra en peligro de extinción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com