ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

Valencia | Municipio San Diego

________________________________________

San Diego

Se encuentra ubicado al noreste de Valencia en unas tierras muy fértiles, ideales para la agricultura. Uno de sus productos más conocidos a nivel nacional, lo constituyen las naranjas. En los últimos años ha recibido a habitantes de la capital carabobeña, que desean descansar de los avatares de la gran ciudad.

Cuenta con muchos atractivos turísticos entre los que se destacan los petroglifos y megalitos del sector La Cumaca y La Josefina, respectivamente. Además, tiene importantes tesoros naturales como los pozos El Humo, La Encantada y el Castaño, del río San Diego, donde existen una gran variedad de peces unicos en todo el mundo.

Un sitio con mucha historia, en el medio de un hermoso valle, que quien lo visita se queda encantado con él.

Sin embargo, a pesar de la vida acelerada de hoy, en el pueblo de San Diego, con su bella iglesia, sus grandes haciendas, sus casas antiguas, todavía se conservan las viejas tradiciones que durante años han llenado de alegría y color a sus pequeñas calles.

Según cuenta el cronista de San Diego, Julio Centeno, hijo, “los orígenes de San Diego se remontan a 1.547, cuando se le encargo del doblamiento de la zona a Don Diego”, comentó.

Como la mayoría de los pueblos venezolanos, ellos fueron instruidos en la religión católica, y por supuesto, que la mayor parte de sus festividades tiene que ver con la religión.

el pequeño pueblo san diego se esta incorporando a la gran ciudad metropolitana de valencia siendo de este municipio con mas demanda y desarrolo de todo el edo. carabobo y ademas es el mas seguro de la region lo q hace que las personan eligan este municipio para su seguridad y ademas por su clima muy fresco xq esta rodeado de hermosas montañas.

En las afueras de Valencia encontramos a San Diego un fecundo valle, que de ser una zona eminentemente agrícola pasó a ser, de la noche a la mañana, una pujante urbe industrial. En la actualidad es mucho más que el pequeño pueblo. Cuenta con una población de aproximadamente 61.000 habitantes y con numerosas urbanizaciones centros comerciales y parques Industriales.

este municipio es de gran importancia para todo carabobo alli se encuentra el c.c mas grande del estado el metropolis shooping

ademas aqui en san diego se encuentra el proyecto urbanistico mas importante de toda america latina

Desde la creación de “La Trucha Azul” -hotel internacional ubicado en el estado Mérida-, Jesús Laurentín ha sentido curiosidad por el tema de desarrollos económicos sustentables y que no afecten a la naturaleza, tópico tan “en boga” por conservacionistas, urbanistas y políticos en el mundo. Es por ello que la Constructora Vera y Laurentín, en la cual funge como director, desarrollará en el municipio San Diego el proyecto Sabana, primera ciudad ecológica de Latinoamérica.

La construcción se desarrollará al frente del distribuidor La Cumaca, al lado del campo de golf Villas de San Diego Country Club, en un espacio de 465 hectáreas -de las cuales casi 300 serán áreas verdes- que colindan con el Parque Nacional San Esteban y el río Cúpira. El proyecto albergará a 20.000 personas en casi 4.000 viviendas.

Ya cinco grandes inversionistas han confirmado su participación en las zonas comerciales y educativas, por lo cual los más de 2 mil millones de bolívares que cuesta la totalidad del proyecto -considerando que el terreno es propio- ya han sido recaudados.

La primera etapa de Sabana será desarrollada entre cuatro y seis años, y se prevé que estará lista en un 100% entre 8 y 12 años. Para el 2007 estará lista la parte comercial. El arquitecto afirma que Sabana ya fue presentado a entes gubernamentales, como la Alcaldía de San Diego y Pdvsa Gas, obteniendo los mejores comentarios.

En cuanto a proyectos futuros, la Constructora Vera y Laurentín ha pensado en repetir esta experiencia en otros lugares del país. Existe un grupo del estado Cojedes que está interesado en desarrollar una ciudad de este tipo.

Características principales

En el centro de la ciudad se ubicará un parque ecológico temático, en el cual se desarrollarán varios temas, como la conservación, la energía y la cultura autóctona regional, ésta última con representaciones de iglesias y palacios de gobierno de la época colonial. Esta instalación tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com