ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo Humano


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

EL CUERPO HUMANO UN MILAGRO COMÚN

Vemos que el vínculo que se establece ente el corazón de una madre y el de su hijo durante la gestación es tan único y complejo que solo de esta manera se puede concebir la idea de una correlación única entre madre e hijo. Es tan única que se cree que el corazón de ambos late al unisono de tal forma que se puede percibir el de ambos a la vez.

El Corazón de un bebé late 120 veces por minuto, pero él no solo necesita de su corazón para poder sobrevivir dentro del útero, el bebé tambien necesita del corazón de su madre para poder vivir.

Cada dia en el mundo hay más 100 millones de actos sexuales y nueve meses más tarde el mundo da lugar a 400 mil bebes. Hoy las nuevas tecnologías permiten a los padres ver en 3D las imágenes de sus hijos que aún no han nacido, y también poder marchar hacia atras y poder ver hasta las células que fueron el principio de todo el proceso de gestación, el ovulo y 100 veces más pequeño el espermatozoide.

La idea de la concepción es tan compleja que para entenderla hay que remitirnos al estadio mas básico de esta, donde el ovulo de una mujer es estado de fecundasion se complementa con el espermatosodide de un hombre, tarea que es mucho mas compleja de lo que parece, pues aunque la mujer durante cada ciclo menstrual ovula en promedio un ovulo, la emisión de espermatozoides super por mucho este numero, debido a que la tarea de la concepción es mucho ardua si se tiene en cuenta que la lucha es realizada por mas de 500 000 000 quinientos millones de espermatozoides, donde uno solo logra el cometido que es dar lugar al proceso de la concepción.

En cada eyaculación se liberarn 500 millones de espermatozoides y se necesitan todos eso millones de espermatozoides para poder conceguir por lo menos un solo embarazo ya que el quedar embarazada es muy dificil.

En un estadio inicial de forma celular inicia un proceso de mitosis que durante nueve meses pasa por estados diferentes conocidos de forma cronología como cigoto, morula, entre otras hasta el feto que es el estado final que alcanza un bebe en la vida intrauterina hasta el momento del parto. Hoy dia es posible ver estos estadios mediante la ecografía 3D.

Vemos que el método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad número de hijos que se desean o no tener , la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se disminuyan.

Con esto se puede concluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com