ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo Humano


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA ESQUELETICO

Para mantener su forma, todos los organismos necesitan algún tipo de apoyo estructural. Los unicelulares tienen un cito esqueleto que proporciona apoyo estructural. Los multicelulares tienen cito esqueletos dentro de sus células individuales, pero necesitan un esqueleto que de soporte a todo el cuerpo. Estos esqueletos incluyen los exoesqueletos externos de los artrópodos y los endoesqueletos internos de los vertebrados.

El esqueleto axial sostiene el eje central del cuerpo. Consiste en el cráneo, la columna vertebral y la caja torácica. Los huesos de los brazos y piernas, junto con la de la pelvis y el área de los hombros forma el esqueleto apendicular.

El sistema esquelético, sostiene el cuerpo, protege a los órganos internos, ayudan en el movimiento, almacena minerales y es donde se forman los glóbulos rojos. Los huesos proporcionan un sistema de palancas en el que los músculos actúan para producir el movimiento.

La estructura de un hueso humano típico, son una sólida red de células vivas y fibras proteicas por depósitos de sales de calcio.

Los nervios y los vasos sanguíneos se extienden por el en canales llamados conductos de havers. Bajo la capa externa del hueso compacto se halla un tejido menos denso conocido como hueso esponjoso. Está en los extremos de los huesos largos como el fémur y en medio de los huesos planos y cortos como los del cráneo

Dentro de muchos huesos hay cavidades que contienen un tejido suave llamado medula ósea. Hay dos tipos: la amarilla y la roja. La medula ósea amarilla consiste principalmente en células que almacenan grasa. La medula ósea roja contiene las células madre que producen casi todos los tipos de glóbulos rojos.

El esqueleto de un embrión humano está compuesto casi total mente por un tejido conectivo llamado cartílago. Las células que lo producen están esparcidas en una red de fibras proteicas que incluyen tanto colágeno duro como elastina flexible.

El cartílago gradualmente se reemplaza con hueso en el proceso de formación de los huesos llamado osificación, que inicia siete meses antes del nacimiento. El tejido óseo se forma conforme las células osteoblastos secretan depósitos minerales que reemplazan al cartílago en los huesos en desarrollo. Cuando el tejido óseo completa su desarrollo, casi todos los osteoblastos maduran en osteocitos, que mantienen los minerales en el tejido óseo y fortalecen al hueso en crecimiento.

En muchos sentidos, los huesos nunca dejan de crecer pequeñas cantidades de osteoblastos los remodelan a lo largo de la vida, produciendo tejido óseo y osteoclastos: células que descomponen los minerales óseos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com