ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUERPO HUMANO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Colegio “Nuestra Señora de Los Ángeles”

La Grita Municipio Jáuregui Estado Táchira

Integrante:

José Ignacio Moreno Aguilar

3er Año

Abril 2015

INDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………………………………

Función del Cuerpo Humano……………………………………………………..

Partes que conforman el cuerpo humano……………………………………….

Aseo e Higiene del Cuerpo Humano…………………………………………….

Conclusión…………………………………………………………………………

Bibliografía………………………………………………………………………….

Anexos……………………………………………………………………………… 3

4

4

7

10

11

12

INTRODUCCION

El cuerpo humano posee unos cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos:

Locomotor,muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor. Sus elementos constitutivos son fundamentalmente el Carbono (C), Hidrógeno (N) Oxígeno (O) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, dibujo de la derecha) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas. Pero la vida que alberga estos átomos y moléculas reunidos con un propósito concreto, convierten al ser humano y a cualquier ser vivo en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico.

FUNCION DEL CUERPO HUMANO

El cuerpo humano realiza muchas funciones, unas son más importantes que otras. Se pueden dividir en dos grandes grupos: funciones vitales y funciones no vitales.

Funciones vitales: son aquellas que son necesarias para vivir, sin ellas moriríamos.

Se dividen en funciones: de nutrición, de relación y de reproducción.

De nutrición: son las relacionadas con la respiración y alimentación de las células: respiración, alimentación, circulación de la sangre y excreción.

De relación: son las relacionadas con el control del cuerpo por parte del cerebro y sistema nervioso.

De reproducción: no es vital para un individuo pero la reproducción es necesaria para la conservación de la especie.

Funciones no vitales: son aquellas que siendo importantes no son vitales, no nos morimos si no las hacemos. Por ejemplo el movernos. Hay gente que puede vivir pero no puede andar.

PARTES QUE CONFORMAN EL CUERPO HUMANO

El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

El cuerpo humano es una máquina compleja.

El aprendizaje del esquema corporal interviene directamente en la formación de una identidad propia en los niños.

El reconocimiento de su rostro y su cuerpo, así como el descubrimiento de que esos mismos elementos están en sus amiguitos, son piezas que poco a poco integrarán su noción de individuo

Es por ello que su desarrollo en las lecciones debe ser constante y variada. La identidad, adecuadamente formada, hará de nuestros niños personas que se acepten más como son, y que aprendan a aceptar a los demás, sin importar las diferencias.

LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

Los sistemas del cuerpo humano son conjuntos de órganos que cumplen funciones tales como digerir los alimentos, respirar y transportar nutrientes, centrales para que el cuerpo humano funcione. Así, mientras el sistema digestivo procesa alimentos, el respiratorio provee oxígeno y el excretor elimina los desechos, el sistema circulatorio conecta los diferentes sistemas para que el cuerpo humano funcione. Los sistemas del cuerpo humano se relacionan entre sí. El correcto funcionamiento e interrelación de los sistemas del cuerpo humano hace posible la vida. Si un sistema no responde, peligra la vida. Nuestro cuerpo es como una gran máquina que para poder vivir necesita que sus partes se ocupen de diferentes cosas.

EL SISTEMA DIGESTIVO:

Se ocupa de hacer más pequeño el alimento para que pueda ingresar al organismo. Este proceso se llama digestión, por eso el aparato que lo hace se llama digestivo.

EL SISTEMA CIRCULATORIO:

El sistema circulatorio es el único que forma parte de todos los sistemas ya que los conecta. Como es el que llega a cada célula, pasa por los intestinos y recoge el alimento, después pasa por los pulmones y carga con el oxígeno, y todo lo lleva a las células, y ahí intercambia alimento y oxígeno por los desechos, que los lleva a los riñones.

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com