ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deshielo De Los Polos


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  5.285 Visitas

Página 1 de 4

El Deshielo de los Polos

INTRODUCCION

El calentamiento global lleva un tiempo preocupando a los científicos. Es causa de diversos problemas a nivel mundial como el derretimiento de los casquetes polares, lo más preocupante es que si no se estabiliza a tiempo no habrá forma de controlar este fenómeno. Es alarmante descubrir que algunas hipótesis sobre el derretimiento de los polos han resultado en una situación mas critica de lo que se pensaba, es decir, que sus efectos han tenido más poder del que se tenía pensado.

En caso de que el problema continúe y la capa de ozono colapse llegaremos al punto en que no habrá remedio tanto natural como el del esfuerzo humano que pueda devolver la estabilidad climática.

El Deshielo en los polos glaciares

El deshielo es la fusión de las nieves y de los heleros, como consecuencia del aumento de las temperaturas en la primavera.

El deshielo libera enormes volúmenes de agua congelada durante el invierno; crece así el caudal de los ríos, eventualmente hasta provocar inundaciones, sobre todo si llueve en la cuenca del río. En las regiones muy frías, el proceso se agrava por la fragmentación de la capa de hielo que cubre los lagos y los cursos de agua. Los témpanos pueden amontonarse hasta el extremo de formar una barrera que al romperse da lugar a una onda destructora. A veces la fusión de los témpanos se efectúa prematuramente en el curso superior de un río, lo cual contribuye a las crecidas del nivel.

Una alerta ecológica global

Los glaciares, esas grandes y míticas masas de hielo que pueblan el planeta, se derriten. El cambio climático y el calentamiento está provocando claramente la rápida disminución de sus superficies y los expertos advierten sobre peligros incontrolados que afectarán a la población y originarán fenómenos meteorológicos extremos.

Los científicos han encontrado muestras de este rápido deshielo en tierras tan alejadas como Alaska, los Andes y los Alpes.

Un nuevo estudio sobre los glaciares ha activado las alarmas. Esta vez, la Universidad de Zúrich (Suiza) avisa de lo que se "cuece" en sus glaciares, que han perdido una quinta parte de su superficie en un periodo de 15 años.

Las causas que están provocando el deshielo parten de un punto en concreto: la actividad humana. Pues a causa de ella, comienza un desgaste de la capa de ozono, lo que lleva a un aumento de la radiación ultravioleta y por consiguiente el calentamiento global(incremente en el tiempo de la temperatura media de la atmósfera terrestre y los océanos) Por otro lado, desde la actividad humana también se parte desde otro punto, pues la desforestación, los combustibles fósiles, el transporte y las actividades industriales también son causas del deshielo, ya que esto lo que produce es un incremento en los gases de efecto (vapor de agua <H2o>; dióxido de carbono <CO2>; metano <CH4> óxido de nitrógeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com