ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deshielo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Competencias.

• Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de códigos y herramientas apropiados.

• Desarrolla innovaciones y propone soluciones a partir de métodos establecidos.

• Fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana, asumiendo consideraciones éticas.

• Relaciona las expresiones simbólicas de un fenómeno de la naturaleza y los rasgos obsérvales a simple vista o mediante instrumentos o modelos científicos.

Introducción.

En esta actividad de metacognición se hablara sobre el tema de “El Deshielo en los polos amenaza el clima de México”, donde se hablara de una investigación hecha por el ambientalista Erick Quiroga y demás información adquirida y ver como se ha ido formando este grave problema y que países han sufrido por este grave y de suma importancia problema y se especificaran soluciones que se pueden proponer para detener el mismo.

Tema: “El Deshielo en los polos amenaza el clima de México”.

Lunes 26 de diciembre de 2011 México, Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa podrán sentir el llamado Efecto Ártico, que consiste en inviernos con tormentas extremas después de ciclos de calentamiento sostenido, y sus consecuencias tendrían efecto en el Caribe y algunas zonas de Centroamérica, advirtió el ambientalista Erick Quiroga.

El experto ambiental explicó que México será uno de los países más afectados por el fenómeno. “En México, pueden producirse lluvias y a medida que el invierno avance pueden convertirse en nevadas”, señaló.

“En estos países (de Centroamérica) hay mucha influencia del Pacífico, entonces esto hace más complejo el problema climático en estas áreas”, añadió Quiroga.

El también promotor del Día Internacional de la Prevención de la capa de Ozono, aseguró que a partir del periodo invernal 2011-2012 pueden registrarse ciclos de extremos inviernos que tienen origen en el deshielo del Ártico tras un lapso de calentamiento global sostenido, que comenzó, según dijo citando la Organización Meteorológica Mundial, en 1976.

El calentamiento global sostenido, apuntó el ambientalista, es el periodo cálido mas largo desde la edad media, que termino con ciclos de inviernos extremos en Europa y el norte de América.

A raíz del deshielo, detallo, los patrones del viento ártico se ven afectados en la corriente del golfo, lo que da lugar a ciclos de inviernos muy fríos, como un mecanismo natural para establecer el equilibrio térmico del ártico.

Soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com