ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deshielo En Mexico


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

El Deshielo en los polos amenaza el clima de México.

Uno se preguntará ¿Qué hace que los polos se derritan? Pues los polos se derriten por muchas causas que muchos científicos no han podido investigar, por ejemplo: si el cambio climático tiene que ver en algo, la contaminación, que por anto dióxido de carbono muchos rayos solares se quedan atrapados en la tierra. O algún otro fenómeno inexplicable.

Algunas Soluciones para resolver los problemas del deshielo en los polos serian los siguientes.

Lo que podría saber de este problema que esto implica muchísimas otras complicaciones en la forma de vivir de las personas. El deshielo polar está rompiendo con el delicado balance que existe en el planeta, esto provocará y está provocando muchas desgracias a la humanidad. Entre las principales consecuencias del derretimiento están: la inundación de muchas partes bajas del mundo, ya que al derretirse tal cantidad de agua, el nivel del mar subiría aproximadamente 5 metros, dejando bajo el agua grandes extensiones de tierra fuertemente pobladas en el mundo como Londres y Bristol. Cabe destacar, que el incremento de un solo metro en el mar, provocaría la puesta en peligro a más de 17 millones de personas. A su vez, esto tendría graves consecuencias económicas y sociales.

Otros estudios pintan un escenario verdaderamente apocalíptico: las grandes masas de agua derretida, podrían alterar el balance de las corrientes marinas, deteniéndolas por completo, lo que implica huracanes más fuertes, nevadas mucho más rigurosas y sequías más extensas y fuertes.

Soluciones para el deshielo de los polos

• Generalmente se queman combustibles fósiles para generar energía, al hacer esto se libera demasiado dióxido de carbono a la atmosfera. Pero lo que se debe de hacer es ahorrar energía participando en estas campañas de apagones mundiales.

. También se puede ahorrar energía con las nuevas tecnologías de biocombustibles (energía renovable) con las cuales se puede generar energía sin quemar tantos combustibles.

• Como se mencionó anteriormente otra opción para reducir el calentamiento global y por ende el deshielo polar es utilizar carros híbridos que son más eficientes y liberan menos gases a la atmósfera.

O bien también se pueden utilizar más los transportes públicos como los buses.

• Otra solución es utilizar bombillos fluorescentes, estos duran 15 veces más que los incandescentes, que son los que usa la mayoría de gente.

• Se puede utilizar menos agua caliente, como a la hora de lavar platos y de lavar ropa.

• Unirse a campañas de reciclaje o al menos contribuir un poco con el reciclaje comunal.

En fin, hay muchas maneras en las cuales podemos contribuir a reducir la velocidad del calentamiento global, y por ende contribuir a disminuir la velocidad del deshielo de los polos. Esto más que todo se podría mejorar hacienda campañas de consciencia en las cuales se exponga la problemática y sus posibles soluciones para que la sociedad se entere de lo que está pasando y contribuya a mejorar la situación.

El deshielo de los polos, es una problemática actual, la cual nos puede llevar a una crisis de la cual sería difícil salir. Por tanto, si se quiere evitar la muerte y sufrimiento de muchísimas personas y especies, se tendría que crear conciencia social desde ahora, y de esta manera erradicar una de las mayores amenazas del planeta tierra.

PRINCIPALES IDEAS:

• Es provocado mayoritariamente por el calentamiento global

• Es uno de los problemas más graves que amenazan la humanidad.

• Muchas poblaciones con alta densidad de habitantes se verían inundadas y por ende afectadas.

• Provocaría tormentas más fuertes y cada vez más comunes.

• La fauna de esa zona, por ejemplo, los osos polares desaparecerían por la ausencia de casquetes de hielo.

También hay que saber que los polos están allí porque es el lugar donde hay menos influencia del Sol. Y las temperaturas están casi siempre por debajo del punto de congelación, excepto unas pocas horas algunos días, en que una pequeña región del Polo (nunca la totalidad) ha tenido uno o dos grados por sobre el punto de fusión. Y a menos que el Sol incremente muchísimo su radiación, o que la Tierra modifica sus ejes, eso seguirá así.

Mi opinión

En lo personal podría decir que, siento que el deshielo polar es un problema que tuvo que haber sido erradicado ya hace muchos años, debido a que ya que se saben las graves consecuencias que esto puede traer se debería intentar revertir el problema. En la actualidad se sabe que el correcto funcionamiento de lo que pasa en el planeta es un delicado balance que fácilmente se altera, y aún así países enteros siguen contaminando sin consideración alguna y las personas siguen sin tomar consciencia del grave desenlace que esto puede traerles.

En estos días, el tema del calentamiento global es muy conocido o por lo menos un gran número de la población mundial sabe en qué consiste este problema. En fin, el principal motivo de este trabajo es que las personas tomen verdaderamente consciencia de cuán fácil es eliminar esta problemática, la fuerza de voluntad hace el cambio, y aunque empresas gigantescas sigan sin acatar estas medidas, al menos la acción de unos podrá hacer un cambio.

En conclusión, el deshielo polar es uno de los problemas más graves que enfrentamos todos en el mundo, pues éste irremediablemente desencadenará una serie de dificultades alrededor del globo, no es tan difícil como se cree poder erradicarlo, lo único que tenemos que hacer en realmente estar conscientes que el planeta tierra, nuestro hogar, corre peligro y por ende todos los que habitamos en ella, y si queremos seguir disfrutando de una vida en la que no hayan terribles catástrofes a cada rato, tendremos que tomar el cambio por nuestras manos y en serio comprometernos a revertir este problema.

Dentro de los cambios físicos y químicos que logramos identificar se encuentran el cambio climático completamente drástico donde, de estar con una temperatura muy alta se baja hasta tal grado que llega a nevar en zonas donde nunca jamás ha sucedido y muy fuerte. Con los cambios físicos se pueden encontrar que el nivel del mar se comience a incrementar e incluso se pierdan algunas costas como las de florida y aquí en México, las de Veracruz.

...

Descargar como  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt