ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deshielo De Los Polos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este reporte es un resumen de los efectos y consecuencias que traen el deshielo en los polos, provocados por el calentamiento global. Las consecuencias que traería son realmente graves, implica la desaparición de ciudades y pondría en peligro vital a muchas personas. Pero obviamente hay soluciones, que aunque no estamos para nada acostumbrados a ellas y el mundo gira alrededor de lo que provoca el calentamiento global, podemos cambiarlas para bien. Investigación del tema. ¿Qué provoca el deshielo en los polos?

Al aumentar el nivel global de CO2 en la atmósfera, debido a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo, o el gas natural, la radiación infrarroja que se emite como consecuencia de que la superficie terrestre se calienta por acción solar, no puede escapar tanto, y una parte queda retenida por este exceso de CO2.

La radiación que llega del sol ha sido, es y será siempre la misma. Sólo varía en función de la inclinación del planeta, dando lugar a las estaciones que conocemos.

No se puede decir que llegue más radiación por haber menos ozono, sino que el calor de la propia Tierra no puede escapar tan fácil por ese exceso de CO2. Eso es el calentamiento global.

Los polos actúan como espejos, reflejando los rayos solares para que salgan al exterior, pero cada vez son más y eso hace que se vayan derritiendo. Problemas internacionales y nacionales

La pérdida de nieve y glaciares de las montañas asiáticas afectaría aprox. A un 40% de la población mundial. Las áreas de los Pirineos, los Alpes y los Andes son de las que se verán más dañadas con este problema causado por el calentamiento global.

El Ártico se está calentando al doble de la velocidad que el resto del mundo. Si Groenlandia se derritiera por completo, el nivel del mar llegaría hasta siete metros más de altura. Si se aumenta un metro, habría 145 millones de afectados en el mundo, principalmente en Asia.

El deshielo en los polos amenaza el clima de México

México, Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa podrán sentir el llamado Efecto Ártico, que consiste en inviernos con tormentas extremas después de ciclos de calentamiento sostenido, y sus consecuencias tendrían efecto en el Caribe y algunas zonas de Centroamérica, advirtió el ambientalista Erik Quiroga.

El experto ambiental explicó que México será uno de los países más afectados por el fenómeno. "En México, pueden producirse lluvias y a medida que el invierno avance pueden convertirse en nevadas", señaló.

"En estos países (de Centroamérica) hay mucha influencia del Pacífico, entonces esto hace más complejo el problema climático en estas áreas",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com