ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dogo guatemalteco


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

El Dogo guatemalteco es una variante de la raza dogo, característica de Guatemala. Se trata de un perro guardián.

Desde los años 1990, la Asociación Canófila Guatemalteca inició el estudio de esta raza para que la Federación Cinológica Internacional (FCI) otorgue el reconocimiento mundial sobre la crianza de perros con pedigrí, la única en esta región. El encargado de estudiar la raza para fijar su estándar, aprobación y reconocimiento internacional a través de la FCI es el médico veterinario y zootecnista Chávez. El dogo guatemalteco es el producto de los cruces al azar entre las razas Bull Terrier Inglés, Dálmata y Bóxer.

Es un perro que sobresale por ser un buen guardián, es de talla mediana y un poco más largo que alto, por lo que no tiene una apariencia totalmente cuadrada. Su cabeza es bastante cuadrada y sus labios están ligeramente colgados; su mandíbula es bastante fuerte y tiene la mordida en forma de tijera.

 ¿Cuál es el sujeto de estudio?

El sujeto de estudio es el dogo guatemalteco y como se convirtió en una raza de pedigrí reconocida internacionalmente.

 ¿Cuál es el objeto del estudio?

El objeto del estudio es estar enterado de cómo se inicio esta raza como pedigrí siendo una raza originaria de nuestro país y que es reconocida a nivel mundial.

 ¿Cómo inicias para conocerlo?

En acangua se encuentra el estudio de la raza y en un articulo sobre la crianza del dogo guatemalteco y de sus inicios luego de leer esto me llamo la atención agenciarme de mas conocimiento sobre la raza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com