ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guatemaltecos


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 4

La legislación guatemalteca permite obtener patentes para invenciones o para modelos de utilidad. Estos últimos son las mejoras o innovaciones a productos existentes y ya patentados.

Los derechos exclusivos para la patente de invención se obtienen por un plazo de 20 años a partir de la fecha en que se presenta la solicitud. El de modelos de utilidad es de diez.

Válvula inteligente

Un caso es el de Rafael Sosa quien ha invertido tiempo y dinero en crear una válvula para evitar el desperdicio de líquidos al llenar un recipiente y no perder tiempo vigilando a que éste llegue a su límite. Se puede aplicar tanto en una pila como en una bañera e incluso en el depósito de un retrete.

Ha utilizado hasta sus últimos recursos no sólo en la etapa de investigación sino para el trámite de las 81 patentes que ha registrado en igual número de países, incluidos Estados Unidos, China, Japón y Rusia. En esto ha gastado 380 mil dólares. “Conseguir la patente de Guatemala es lo m ...

Cantante guatemalteco. Ricardo Arjona llegó a este mundo el día 19 de enero de 1964 en la localidad latinoamericana de Antigua, en Guatemala. Cuando cumplió los tres años de edad su familia se trasladó a la capital del país, donde él vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos y musicales.


A los 8 años Ricardo ya es un precoz músico que toca muy bien la guitarra. Continúa estudiando y llega a pasar por una etapa de adolescente rebelde que le lleva a tener problemas en la escuela, pero nunca deja de lado su formación musical, lo único que realmente le gusta. Aunque pasa el tiempo en ningún momento deja de pensar en hacer realidad su vocación de infancia e iniciar una carrera profesional como cantante.

A los 21 años Ricardo Arjona tiene la ocasión de materializar su sueño de siempre gracias a su primer trabajo discográfico, que titula Déjame decir que te amo. Desafortunadamente esta grabación y su resultado le resultan una experiencia tan poco satisfactoria que le deciden a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orienta su vida a la realización de actividades muy diversas: trabaja como profesor, estudia la carrera de publicidad y juega a baloncesto, llegando a ser titular de la selección oficial de su país.

Pero la música sigue siendo una pasión que Ricardo no puede olvidar y decide volver a intentar triunfar en la canción con el lanzamiento de su segundo disco, SOS rescátame. Desde ese momento no deja los estudios de grabación y sigue editando todas sus composiciones. Su siguiente trabajo Jesús: Verbo no sustantivo se convierte en el gran éxito que espera desde los inicios de su carrera y significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. Además, las espectaculares cifras de ventas que consigue este álbum en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com