ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Doping


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones Generales sobre el Tema del Dopping

En el mundo de la alta competición, se han detectado atletas que utilizan sustancias para aumentar su rendimiento de manera artificial. A esto se le llama doping, y también se utiliza el término dopaje. El término viene del inglés "dope", que se refiere a estimulantes y narcóticos. Para prevenir este tipo de situaciones es que se realizan controles antidoping, que consisten en tomar muestras de orina, de sangre o de pelo para detectar estas peligrosas sustancias que al largo plazo no solo dañan al deporte, sino que pueden resultar fatales para los mismos deportistas.

De la historia del doping solo se sabe que este probablemente ha existido desde los comienzos de las competencias deportivas, como resultado de la ambición por los primeros lugares (se dice que los griegos comían testículos para sus competencias como fuente de testosterona), pero solo en 1928 se realizaron las primeras sanciones a atletas por esta práctica, de manos de la Federación de Atletismo Amateur (hoy en día la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF). En 1966 las organizaciones representantes del fútbol y del ciclismo se unieron a estos esfuerzos. En 1999 se crea la Agencia Mundial Anti Doping, WADA.

Uno de los casos emblemáticos de dopaje corresponde al ocurrido en las olimpiadas de verano de 1988, protagonizado por el canadiense Ben Johnson en la prueba de los 100 metros. En las pruebas de orina se encontró Stanozol, y más tarde Ben admitió haber usado además Diabanol, la hormona del crecimiento y otros químicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com