ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Doping


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

SALUD Y DOPING

El concepto de la educación para la salud actualmente incluye no solo la promoción de la salud, sino un nuevo énfasis en la prevención.

El interés por llevar a cabo acciones conjuntas se refleja en el echo de que la educación sanitaria y la promoción de la salud que se incluyeron en una conferencia de la UNESCO sobre la educación de personas adultas.

El papel esencial de la educación para la salud, ha habido un progreso considerable: las enfermedades infecciosas y la mortalidad infantil han disminuido; mas personas están mejor nutridas se tiene mayor acceso a agua limpia y la gente vive más tiempo que antes.

La mayor parte de los habitantes del mundo sigue viviendo en pobreza; su situación habitacional es mala, las condiciones ambientales desfavorables para su salud, y el acceso a los servicios sanitarios básicos son escasos e insuficientes.

Las grandes desigualdades en el acceso a tratamientos médicos tienen consecuencias drásticas, especialmente, para la gente con VIH/SIDA. Las enfermedades relacionadas con el estilo de vida son la causa del 70 al 80% de las muertes en los países desarrollados y de aproximadamente el 40% de las muertes en los países en desarrollo.

Todo ser humano tiene derecho a la salud y la obligación de conocer la manera de mantenerse sano y colaborar con los profesionales de la salud para el logro de este objetivo. La salud no se considera simplemente como la usencia de enfermedad; se entiende que una persona está sana cuando goza de un estado de bienestar general y es consciente de ello. En concordancia con ello, la organización mundial de la salud define la educación para la salud como el proceso educativo dirigido a dotar a las personas y a la comunidad de la capacidad para aumentar su control sobre los factores que tienen influencia sobre su salud.

Los objetivos de la educación para la salud son, entonces:

• Promover hábitos de vida saludables.

• Informar a la población de conductas positivas y negativas para la salud.

• Ayudar a modificar comportamientos negativos para la salud.

• Motivar a la modificación de conductas negativas.

• Capacitar a los individuos para tomar sus propias decisiones.

Mucho de los hábitos y costumbres que se adquieren en la familia acompañan a las personas a lo largo de toda su vida, los padres y las madres deben tener en cuenta la necesidad de inculcar en sus hijos e hijas los valores necesarios para que desarrollen estilos de vida saludables.

HABITOS SALUDABLES

Mucho de los hábitos saludables comienzan siempre como un juego de imitación de las conductas de las personas mayores, con el interés que tiene para los niños y las niñas el hacer las cosas por si mismos: aprender a vestirse, a lavarse los dientes, a comer sin ayuda, etc.

Potenciar el elemento lúdico del aprendizaje facilita la adquisición de los árbitros: utilizar una pasta de dientes de sabores que sea diferente a la de los adultos o un cepillo infantil, colocar un pequeño banco que les permita llegar al lavabo por sí mismos, no preocuparse porque se manchen cuando aprenden a comer, presentar las comidas de forma original para que resulten atractivas, dejarles que nos ayuden a cocinar o decidir que vamos a comer.

Para incorporar esos hábitos a las rutinas diarias ahí que ser constantes e insistir para que el proceso educativo madure y de sus frutos. Es primordial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com