ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ecosistema


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

EL ECOSISTEMA:

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos .Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

EL SMOG SOBRE LAS CIUDADES:

El smog se genera en las ciudades donde circulan muchos vehículos a motor y donde existe una intensa actividad industrial, ya que estos factores generan contaminación atmosférica. El fenómeno se intensifica en los días soleados y calurosos debido a que las capas superiores del aire se vuelven más gruesas. En las localidades que tienen montañas a su alrededor también se intensifica la formación de smog.

LA DEFORESACION Y SUS EFECTOS AMBIENTALES:

La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.

Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de dióxido de carbono (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas. En muchos países la deforestación causa extinción de especies, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.

LA CONTAMINACION EN VENEZUELA:

En nuestro país (Venezuela) se podría decir que la mayor contaminación se encuentra en el agua, ya que las principales cuencas petrolíferas están ubicadas en las zonas donde hay menos agua dulce, dificultando así el buen funcionamiento de la misma en los hogares. Aunque, no solo el petróleo es el causante de esta contaminación, también lo es todos aquellos desechos, detergentes y residuos que arrojamos al ambiente si darnos cuenta de las consecuencias que traen consigo, ejemplo de esto es la desaparición de la flora y fauna que se encuentra en este hábitat.

Un caso muy notable de la influencia de la contaminación ambiental sobre Venezuela, ha sido el clima. Durante los últimos años la presencia del periodo seco ha afectado notablemente la producción agrícola, aunque el periodo lluvioso ha sido más intenso de lo normal ocasionando muchas veces el crecimiento de ríos y quebradas. La variación de la temperatura desde años atrás se ha venido intensificando trayendo consigo consecuencias como el cáncer de piel.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com