ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estado


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

*La Nacion: comunidad integradora frente a los subgrupos que la conforman.

*El Poder: facultad que tiene una persona para ejercer un cargo.

*Organizacion: Para Simón Andrade Espinoza, la organización es "la acción y el efecto de articular, disponer y hacer operativos un conjunto de medios, factores o elementos para la consecución de un fin concreto"

*Participacion: acción y efecto de participar, es decir, podrá implicar la toma o recepción de parte de algo, compartir algo, dar noticia a alguien de algo.

Teoria Genereal del Estado

Es una disciplina científica que se desarrolla dentro de una eclosión del derecho publico en Alemania a principios del siglo XIX, y que tiene como objeto de estudio el fenómeno "Estado".

La Burocracia

Es la organización o estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.

NACION: Es una realidad constituida por un conjunto de seres humanos que además de tener un lugar común de nacimiento y de vida(el territorio), tienen una serie de características que los identifican y al mismo tiempo los distinguen de otros conjuntos de seres humanos: raza, idioma, costumbres, tradiciones, historia, religión, música, hábitos alimenticios, en síntesis una cultura que va moldeando el alma individual y colectiva.

ESTADO DE DERECHO

Toda sujeción del Estado a la Ley, es Estado de Derecho. El Estado de Derecho está sujeto al poder del pueblo, el cual es el elector de sus gobernantes. Se refiere a la manera en que se organiza una sociedad para poder crecer, para garantizar una seguridad jurídica. Se trata de un concepto cultural, el cual sólo puede ser interpretado a la luz de su propia cultura. Es decir del marco sociopolítico y económico en donde está situado.

Donde se gobierna mediante leyes que son iguales para todos y protege los derechos de las personas bajo una constitución que establece los derechos individuales y los limites al pode. Consiste en que el poder se ejerce únicamente a través de normas jurídicas, por lo que la ley regula toda la actividad Estatal y en particular la de la administración; y parte de la esencia del concepto consiste en ´el control judicial de la legalidad desde lo que se va a considerar la norma suprema: la Constitución

ANALICE ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO.

La necesidad de adaptar las leyes de manera que los Estados garantizaran mejores condiciones de vida a sus ciudadanos y una aplicación legal más justa llevaron a la creación del Estado Democrático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com