ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futuro De La Ciencia Política.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

El futuro de la ciencia política. –Harol Dwight Lasswell.

El futuro de la Ciencia Política ha surgido de la expansión del estudio de la teoría del Estado en los Estados Unidos. Se ocupa fundamentalmente del escenario norteamericano puesto que este país ha fomentado el estudio de la teoría del Estado de un modo relativamente libre de trabas. El tema característico de la Ciencia Política se refiere al proceso político. En este estudio dirigido principalmente a los que se interesan por el análisis de la teoría del Estado, se toma en consideración el futuro de la ciencia política desde el punto de vista del ámbito, el método y el impacto. Todo planteamiento de los asuntos humanos concebido como resolución de problemas suscita cinco tareas intelectuales, conocidas por los especialistas de la ciencia política: objetivo, tendencia, condición, proyección y alternativa. Tomando en cuenta que el tema principal consiste en si la tendencia delos acontecimientos, en Norteamérica o en la colectividad mundial, se ha acercado o separado de la realización de los acontecimientos.

Se ha analizado ligeramente la función de los especialistas de la ciencia política tal como lo ven ellos mismos, ahora se revisara la relación entre los especialistas y el proceso de decisión. Ninguno de los organismos está autorizado para decir al especialista los términos que debe emplear o aplicar. Queda al criterio de cada uno y puede aceptar o rechazar las propuestas. El proceso de decisión comprende a la vez una autoridad formal o reconocida y un control efectivo.

La profesión ha aumentado rápidamente en un número y en diversidad de actividades.

El resultado ha sido una considerable ambigüedad en la concepción de las funciones propias de los especialistas de la ciencia política.

La historia de la filosofía política ha seguido sido hincapié en el pensamiento griego y romano. Sin embargo ha sufrido modificaciones en grandes sentidos.

Un especialista es Ciencias políticas no era sensiblemente distinto de cualquier otro académico (pelo negro) o de pelo cortado a cepillo.

El contacto diario está creando una imagen de la ciencia política como aportación a las complejas tareas de la participación oficial y no oficial de las cuestiones públicas.

La ambigüedad y la confusión ponen de manifiesto las tensiones internas que han acompañado al rápido y reciente desarrollo de este campo.

Tradicionalmente el curso fundamental consistía en la teoría política, en la práctica, se trataba de un repaso cronológico de la filosofía política de la Europa clásica y posclásica.

En los últimos años la extensión de la ciencia política descriptiva ha llevado a un clima de insatisfacción con el curso tradicional como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com