ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gen Egoista


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

El comportamiento humano es como se definen las personas, cada ser vivo tiene diferente manera de ser y de ver las cosas, como dicen “cada cabeza es un mundo”. Esa frase es muy acertada.

¿La genética y la educación son bases fundamentales en el comportamiento humano?

Sí, con forme un humano va creciendo, va adquiriendo la educación y los conocimientos que le enseñan en la escuela y en su casa, herramientas básicas para enfrentarse a la vida, eso va haciéndolo genéticamente a como es su familia y las personas que lo rodean.

La mayor parte de la vida humana y animal está dedicada a la reproducción y la mayoría de los actos altruistas, de autosacrificio, que se observan en la naturaleza son realizados por los padres en beneficio de sus hijos.

Perpetuación de la especie es un acto común para denominar la reproducción, y es indudablemente una consecuencia de la reproducción. Eso es genéticamente heredado de generación en generación.

Requiere tan sólo estirar un poco la lógica para deducir que la función de la reproducción es perpetuar la especie. Aceptado este principio, sólo hay que dar un pequeño paso en falso para concluir que los animales se comportarán, en general, de tal manera que favorecerán la perpetuación de las especies. El altruismo hacia miembros similares de su especie se deducirá de esa afirmación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com