ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gen Egoista


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

¿Por qué existe la gente?

Durante más de tres mil millones de años los organismos vivientes nunca se preguntaron por qué existen, y hasta hace poco tempo atrás que se consiguió finalmente la respuesta. Un hombre llamado Charles Darwin se hizo la pregunta y no se quedó e n la duda sino que investigo y finalmente llego a una conclusión a la cual llamo: La Teoría de la Evolución, da la explicación de por qué existimos todos los organismos vivientes. Antes que Darwin también había algunos personajes que tuvieron la misma idea, pero Darwin fue el que dio algo coherente.

En realidad la idea fundamental que nos quiere dar el libro es que todos los organismos vivientes, incluidos los humanos, somos máquinas producidas por nuestros genes, lo que hace que prevalezcamos a los largo del tiempo es el poder predominante de estos genes, su comportamiento, esto nos permite tener más descendencia y así preservar las especies. También dice que la influencia de los genes en la conformación de los organismos no es que siga una secuencia lógica, sino que igual que muchas otras cosas que vemos en nuestro presente, está sujeto a cambios o modificaciones producto de factores que se involucran, como por ejemplo el atardecer de hoy, una bella tarde despejada no necesariamente al día siguiente también vamos a tener un buen clima, está sujeto a muchos otros factores que afectan.

Se habla acerca de la ideología que se estaba adoptando en Inglaterra en la década de los setentas y ochentas, la nueva derecha, una ideología egoísta, lo cual en un comportamiento humorístico, el autor sugiere que deberíamos desde el principio deberíamos educarnos en el ámbito político y social de forma social y generosa, ya que biológicamente somos seres egoístas.

Volvemos a recalcar nuevamente que los genes no lideran totalmente nuestra evolución, se generan cambios que provocan distinciones que sobresalen del comportamiento esperado pronosticado. Uno de los factores más influyentes en el caso de los humanos es la cultura y la transmisión de conocimientos, lo que nos hace siempre tener conocimientos que nos permiten seguir una línea normal de desarrollo. Existen teorías de que el desarrollo del Ser Humano moderno es en realidad por la transmisión de conocimientos a las siguientes generaciones, que los genes son irrelevantes, y que debido a esto es nuestra diferencia con las demás especies que existen, la razón y su uso para la preservación de la especie. Por también existe gente que contradice la anterior, que cambiar un evento biológico como la influencia de los genes en nuestra evolución no es posible, y que igualmente seguimos ligados a ellos. Esto es lo que se llama controversia naturaleza-educación.

Se sigue hablando acerca del egoísmo o el altruismo, pero antes de definirlos es importante aclarar que cuando se habla egoísmo y altruismo se refiere al comportamiento en de las especies; ahora bien, se define altruismo, realizar una acción que beneficia a otro individuo ya sea a expensas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com