ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Genoma


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

El genoma humano es un proyecto que tiene como objetivo identificar, deducir y reconstruir la secuencia de los pares en el ADN. El poder identificar y deducir la secuencia del ADN podría ser el descubriendo más grande que la ciencia logre. El ácido desoxirribonucleico o mejor conocido como ADN es una macromolécula que contiene toda la información de procesos y funcionamientos de los organismos incluyendo algunos virus. Estudiar y entender el ADN nos abrirá una variedad increíble de oportunidades en varios campos de investigación como el médico, biológico y el social.

Pues estoy seguro que el desarrollo de GH puede aclarar los grandes acertijos que la medicina moderna enfrenta hoy en día. Todas esas enfermedades que hoy en día se conoce muy poco o no ay remedio o alternativa para combatirlas yo creo el GH podría darnos las respuestas. El entender como se desarrolla el cáncer, o la artritis que es una enfermedad que si la contraes lo único que se puede hacer es controlar porque aun no han encontrado medicinas o tratamientos que la puedan curar. Y así puedo nombrar un sinfín de enfermedades que se pueden controlar si se detectan a tiempo pero no puedes curarlas por completo y varias de esas enfermedades hereditarias tienen origen en el ADN. En el ADN se encuentra la respuesta a muchas de las enfermedades, especialmente enfermedades hereditarias como la artritis o el ser daltónico. Pero el entender el acoplamiento y la estructura a su totalidad del ADN todos sus aminoácidos, las proteínas, y toda su estructura llevaría a un gran avance en la medicina preventiva pues podrías anticipar enfermedades antes de que estas se desarrollen o siquiera se manifiesten. El GH puede crear una gran diferencia en la medicina encontrar todas esas pequeñas fallas en el ADN entender porque suceden como suceden cuando suceden, y así prevenirlas y curarlas.

En conclusión el Proyecto del Genoma Humano es un proyecto que puede abrir innumerables puertas de oportunidad y avance, tanto científico, social, biológico como económico. Es un proyecto que si todo mundo coopera y ayuda los resultados de este proyecto puede ser mucho más grande de lo que originalmente nos podríamos imaginar.

Muralla china

La Gran Muralla China es la única construcción humana visible desde la Luna, su utilidad fue para impedir el paso de los pueblos nómadas, pero eso no era su propósito general sino de evitar que las tribus nómadas y los Manches robaran propiedades (cosas de gran valor como, piedras preciosas, oro, plata, etc.).

El Partenón

Es el templo griego que se encuentra en la Acrópolis de Atenas, y está dedicado a la diosa Atenea, diosa patrona de la ciudad. Es el principal templo de la Grecia antigua y está considerado como uno de los edificios más hermosos. Su construcción se realizó en estilo dórico, con unas dimensiones de 69,5x31m, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com