ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Glaciar


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Un glaciar es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación, de lanieve, Su existencia es posible cuando la precipitación anual de nieve supera la evaporada en verano, por lo cual la mayoría se encuentra en zonas cercanas a los polos, aunque existen en otras zonas, en montañas. El proceso del crecimiento y establecimiento del glaciar se llama glaciación. Los glaciares del mundo son variados y pueden clasificarse según su forma régimen climático o condiciones térmicas

Un 10 % de la Tierra está cubierta de glaciares, y en tiempos geológicos recientes ese porcentaje llegó al 30 %.

Son producto del clima , El movimiento de los glaciares origina procesos de erosión, transporte y sedimentación.

El derretimiento de los glaciares está provocando grandes cambios en las condiciones climáticas y biológicas de nuestro planeta, al aumentar los niveles de la superficies de agua y reducir las áreas habitables.

El calentamiento global se convierte en un tema que reclama una mayor atención por parte de los gobiernos y de los seres humanos en general. Las consecuencias de este fenómeno podrían ser nefastas. De continuar el incremento de la velocidad de deshielo, el planeta perdería buena parte de su superficie habitable, generando varios conflictos, esto sumado a los cambios -que aún se investigan- en las condiciones de vida de todos los organismos del planeta, que alteran ecosistemas y la biósfera en general.

Vamos hacer qe supuestamente el tazoon de agua es el océano, la roca nuestra masa terrestre y los hielos son los glaciares,p uede que uno o más cubos de hielo caigan al agua. Esto simula los bordes de los glaciares que se rompen y caen al mar, un proceso llamado "desprendimiento" que constituye una parte normal del fenómeno de deshielo de los glaciares.

una vez que se derritió todo el hielo, ¿qué pasó con el nivel del agua?

Los glaciares se encuentran sobre la superficie terrestre, no en el océano. Al derretirse, toda esa agua va al océano. Cuando los icebergs se desprenden de los bordes de los glaciares, caen al mar. Este proceso es similar a agregarle hielo a un vaso de agua. ¿Qué sucede cuando agregas hielo a un vaso de agua? El nivel de agua aumenta. Lo mismo sucede con los icebergs que se han desprendido de glaciares. Al caer esta clase de icebergs dentro del océano, elevan el nivel del mar porque añaden masa al océano,

http://www.planetseed.com/es/node/19556

http://www.planetseed.com/es/node/19504

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com