ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Como Ser Bio-Psicosocial


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ PLANTEAN ALGUNOS TEÓRICOS FRENTE A LAS FUNCIONES DE UN DIRECTIVO?

El enfoque de papeles (roles) en el análisis de tareas que realizan los directivos es relativamente reciente y según entienden algunos especialistas, concentra su atención en "cómo los directivos desempeñan actualmente sus cuatro funciones básicas, identificando un "papel o rol" como un conjunto organizado de comportamientos.

A diferencia del enfoque funcional, que muchos autores llaman "tradicional", el enfoque de "roles" parte de investigaciones "de campo" que han realizado directamente sus propugnadores, con el objetivo de conocer cómo utilizan el tiempo y qué hacen realmente los directivos

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS QUE SE DAN ENTRE LAS FUNCIONES DE UN DIRECTIVO SEGÚN LOS PLANTEAMIENTOS DE LOS TEÓRICOS DE ADMINISTRACIÓN Y SEGÚN LO QUE USTED OBSERVA EN SU EMPRESA?

En la empresa existen muy pocas diferencias respecto a los planteamientos de los teóricos de la administración toda vez que son guía del gerente o director de la institución.

Toda teoría plantea que: debe planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar lo cual se ve representado en las unidades funcionales que cuenta la empresa con un respectivo coordinador de área y sus administrativos, cada quien sabe sus funciones para llevar a concretar los objetivos planteados.

Es así que las funciones administrativas se reparten a todo nivel, proporcionalmente entre los niveles jerárquicos.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA DE LAS TEORÍAS DE LA MOTIVACIÓN SEGÚN PLANTEAMIENTO DE LA AUTORES EN LA PRESENTACIÓN CONDUCCIÓN DEL PERSONAL?

Para que un profesional o un empleado obtengan unos buenos rendimientos no es suficiente con que tenga una gran formación y unos conocimientos y habilidades inmejorables. Ha de tener interés, las ganas de hacer, y en definitiva, una gran motivación. Aunque no es algo sencillo, el titular debe saber lo que motiva a sus empleados, o al menos tratar de averiguarlo. Sólo así podrá dirigir su firma armonizando los intereses del despacho con los de sus empleados.

Los empleados, tengan la cualificación que tengan, cuando hacen un trabajo tienen en cuenta:

El esfuerzo personal que cree que tendrán que realizar para obtener el rendimiento esperado.

Teniendo en cuenta esto, el empleado se sentirá motivado si considera que hay equilibrio entre el esfuerzo, el rendimiento y la recompensa. Asimismo, también tiene importancia el trato que puedan recibir sus compañeros, sobre todo si obteniendo menos rendimiento y con una cualificación parecida, reciben la misma recompensa o incluso otra superior. No hay nada tan desmotivador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com