ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE COMO SER BIOLOGICO


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

El animal humano, viste su cuerpo, vela por sus muertos, pinta y baila para sus

Dioses; pero también es un mamífero de sangre caliente cuya anatomo-fisiología es producto de milenios recorridos por los organismos vivos.

Lamarck decía que las especies no solamente cambian sino que también progresaban indefectiblemente, ninguna especie tenía posibilidad de desaparecer; se resalta además, una idea de evolución dirigida por una fuerza intangible y divina. Finalmente, pensaba que los rasgos adquiridos en una generación podían transmitirse en la siguiente generación.

Darwin decía que la historia carece de propósito, por lo tanto, la evolución no tiene direccionalidades definidas.

Explicó los complejos dispositivos de la evolución biológica: todo organismo presenta rasgos únicos, su supervivencia se asocia con la competencia, esta competencia se dirige a generar mecanismos de adaptación en su entorno, luego de cierto número de generaciones que acumulan cambios se puede producir un cambio radical que da origen a otra población radicalmente diferente y Las variaciones en las especies son producto del azar y las presiones del entorno local.

El hombre sufrió un proceso de adaptación al escenario natural:

 un efecto de bordes., generado por cambios ecológicos en la época de los primates, A este fenómeno se le adjudican dos efectos provocados en nuestros antepasados: primero, una sensación de temor y segundo, una inquietud por explorar.

 A la consecución de la alimentación se le adjudican diversos cambios en la estructura corporal de los homínidos.

 la necesidad de defensa, llevó a los homínidos a situaciones que generaron cambios en su estructura biológica, fundamentales para lo que conocemos en la actualidad como homo sapiens.

Aunque nuestro sistema circulatorio, respiratorio y digestivo no ha cambiado mucho respecto de otros vertebrados, nuestra adaptabilidad vía cultural si define una diferencia radical con los demás organismos.

Tenemos dos aspectos centrales de la dimensión humana en su relación con la tecnología el primero su desarrollo de artefactos cada vez más independientes de sus creadores y segundo la proyección inevitable de nuestra conciencia en ellos de manera que las maquinas surgidas con la revolución industrial son quizá el siguiente estadio evolutivo de la humanidad con nuevo ambiente de adaptación que se llama ahora el ciberespacio una fase más de la biología humana.

La sociobiología se aplica más fácilmente a la evolución de la capacidad cultural que al comportamiento cultural contemporáneo. La aplicabilidad de la biología evolutiva a cada especie es indiscutida

La teoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com