ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE COMO SER BIOLOGICO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

A través de los siguientes momentos se abordaran temas más importantes relacionados con los principios nocionales, temáticos antropológicos de lo humano desde las dimensiones filosóficas, para luego orientarlo exponerlo mediante argumentos antropológicos sobre la constitución humana desde el aspecto biológico.

Desde el punto de vista antropológico se presenta un gran interrogante para el ser humano el cual parte de su origen y hay 3 saberes en los cuales buscan dar respuestas a estos interrogantes que son: teológico filosófico y científico.

Lo teológico

Lo filosófico: ve al hombre como un ser pensante capas de forjar ideas modernas

Lo científico: ve al hombre como un ser evolutivo capaz de desarrollar destrezas como son aprender a comunicarse entre ellos, su lenguaje a elaborar herramientas para su sobresistencia

EL HOMBRE COMO PROBLEMA A NIVEL CIENTIFICO

A

EL HOMBRE COMO SER BIOLOGICO

Según la teoría de lamarckista y darwinista supone la necesidad de los seres vivos por competir para obtener suficiente alimento que les garantice la mejor situación posible en el entorno. De ahí surgió el concepto de Darwinista, la lucha por la vida en que la victoria es para quien posea más habilidades. El que esté apto sobrevive solo algunos individuos pueden sobrevivir, que hay algún estatus social.

Darwin consideraba que el individuo que presentaba mal formaciones Hera muy propenso a morir ya que la muerte respetaba aquellos que se encontraban bien alimentados.

Primer Desarrollo en el paradigma evolutivo:

En la etapa del Lamarck ismo se decía que las especies no solamente cambiaban sino que también progresaban ninguna especie desaparecía, se pensaba que los rasgos de una generación pasaban a otra se les transmitían a las nuevas siguientes generaciones.

Se presentaba con El hombre no es un ser con órganos especializados para sobrevivir en la naturaleza como las demás especies como por ejemplo (el águila, los felinos).

En el segundo enfoque: Según Darwin indico los complejos de la evolución biológica. Él decía que todo organismo presenta rasgos únicos, la supervivencia la asocio con la competencia. Con el fin de generar adaptación en el entorno, después de muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com