ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre De Piedra


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

ejor respuesta - elegida por quien preguntó

Si te refieres al hombre como ser humano, da igual su género, entonces sería bueno que utilizara Ud. mejor la denominación de "humano", para no dar pie a confusiones, pues "hombre" también significa el individuo macho de la especie humana.

Así pues, imaginando que por hombre Ud se refería a ser humano, aquí va mi respuesta a su pregunta:

El ser humano es un animal terrestre que posee tres grandes habilidades:

a) el pensar de forma abstracta

b) el crear y hacer posible la creación de objetos mediante la habilidad de sus manos dada por la posición de su dedo pulgar que le da la oportunidad de tener un tremendo control y agilidad.

c) y por último el habla, que le permite transmitir de forma eficaz su pensamiento abstracto de forma consciente, y combinarlo con todo lo anterior para incluso poder crear un sistema de escritura.

Así pues, el ser humano, a pesar de ser un animal de tantos, tiene características especiales que le hacen sobrevivir y controlar el planeta a su antojo. Además, tiene plena consciencia de que especial por las tres condiciones anteriormente mencionadas, lo cual a veces lo usa para justificar la destrucción de todo lo que no desee. Esa consciencia es lo que en algunas religiones se denomina "alma". Así pues, el ser humano es el rey del planeta. Claro que hay muchos reyes para tan pocos súbditos en el resto del ecosistema, pues nuestras poblaciones necesitan muchísimo espacio, quitándoselo a otras (elefantes, aves, peces, etc). Por último decir que el ser humano a pesar de que es consciente de su poder, en realidad se conoce poco a sí mismo, pues no nació con un manual de instrucciones, y por tanto ha tenido que aprender a base de observar la práctica, y de ahí sacar conclusiones, e ir probando y mejorando a base de equivocaciones. Pero el conocimiento transmitido ayuda a no tener necesidad de repetir todos los errores.

La psicología es una ciencia que se ocupa de estudiar todo lo que es el cerebro humano, tanto desde el punto de vista fisiológico, como desde el punto de vista de aspiraciones personales, deseos, conductas, aprendizajes, etc. En realidad, a pesar de ser una ciencia reconocida de forma bastante reciente, engloba a todas las demás ciencias, porque todas las demás son producto de lo que sucede en la mente humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com