ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto En El Asesoramiento


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Fases y componentes del diseño didáctico

1. kuibsdiubdv isj cijxz bcosJ A

bsiJVD SJK CIKJ IJS Los estudiantes deben de ser capases de conocer y utilizar apropiadamente estrategias cognitivas como medios de enseñanza, emplear las formas de motivación y estímulo para que los estudiantes utilicen estrategias cognitivas durante su aprendizaje.

2. Este es un modelo que busca acercarse a la realidad en la que se piensa actuar, por lo que incluye en sus fases la realización de diagnósticos de la situación del estudiante, tanto durante la elaboración del diseño como durante su puesta en práctica.

3. Este diseño didáctico requiere la toma de una serie de decisiones encadenadas que se toman en distintos momentos a las cuales se les llama fases. Dicho encadenamiento significa que lo realizado en una fase influye y en cierto modo condiciona o determina las futuras decisiones.

4. Los principios educativos de un plan de estudio pueden clasificarse en tres grandes ámbitos:

• El primero consiste en los principios relacionados con el proyecto curricular, los cuales orientan a la selección de contenidos, las estrategias de enseñanza, la secuencia y el diagnostico de los estudiantes.

• El segundo consiste en los principios que se relacionan con el desarrollo y la evaluación del currículo los cuales orientan la evaluación del progreso delos estudiantes y de los profesores.

• El tercer ámbito es el de los principios que tienen que ver con la justificación del currículum, es decir la formulación de la finalidad del currículum, susceptible de examen crítico.

5. El término de modelo de proceso formativo alude a un enfoque sobre la enseñanza y sobre la forma de concebir y elaborar los objetivos.

6. Los contenidos comprenden todos los aprendizaje que el alumno debe alcanzar para progresar en las direcciones que marcan los fines de la educación

7. Se debe de tener un objetivo principal, que se quiere lograr en los estudiant

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com