ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Inminente Lanzamiento De Corea Del Norte


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

El inminente lanzamiento de Corea del Norte de su cohete Unha-3 ha hecho que los observadores miren con recelo la posible carga del cohete: armas nucleares.

Esta posibilidad resulta todavía más perturbadora si tenemos en cuenta los recientes informes que afirman que el país podría llevar a cabo próximamente ensayos nucleares subterráneos. ¿Cómo se desarrollarían? ¿Qué podemos esperar después?

De acuerdo con el servicio de inteligencia de Corea del Sur, recientes imágenes tomadas vía satélite revelan que el régimen de Kim Jong Un está preparando ensayos nucleares subterráneos, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y ha sido condenado de forma preventiva por varios países, incluido Estados Unidos.

Las imágenes muestran la casi completa construcción de un nuevo túnel horizontal en la zona de pruebas nucleares Punggye-ri, donde se llevaron a cabo los ensayos en 2006 y 2009.

En estas pruebas se detonan las bombas bajo tierra para limitar la radiación y la exposición a la lluvia radioactiva en la superficie y en la atmósfera.

Si se cavan los túneles a suficiente profundidad, se puede contener la radiación completamente, según señala el analista John Pike, director de GlobalSecurity.org. De no ser así, las explosiones pueden atravesar la superficie y liberar contaminantes, o la vaporización de la roca durante la explosión puede crear cavidades en la superficie que podrían convertirse en cráteres.

En algunos casos, la radiación puede filtrarse lentamente durante los meses posteriores la prueba.

Sin embargo, Pike no cree que los norcoreanos corran este tipo de riesgos si el gobierno sigue adelante con sus las pruebas nucleares.

«Se trata de pruebas de bajo rendimiento, no son muchas y se hacen bajo tierra», afirma.

«No van a producir una gran cantidad de desechos radioactivos. En comparación con sitios como Semipalatinsk (el sitio de pruebas soviético situado en Kazajistán y utilizado entre 1949 y 1989), no creo que se trate de un problema medioambiental o de salud en Corea del norte», añade.

«E incluso de ser así, desgraciadamente, no creo que sea un problema por el que se vaya a preocupar ningún gobierno norcoreano».

Detectar ensayos «invisibles»

Las pruebas bajo tierra pueden esconderse, pero eso no quiere decir que sean indetectables.

Una red de estaciones sísmicas monitoriza estas pruebas e informa a la Organización del Tratado de Prohibición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com