ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet Information Server


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

El Internet Information Server (IIS desde ahora) por defecto solo admite la ejecución de scripts ASP (.asp) y por supuesto paginas HTML tradicionales, por medio de este articulo podremos configurar nuestro IIS para que también soporte scripts PHP.

Instalar PHP

Primero y principal necesitamos tener instalado el motor PHP, para esto debemos bajar la ultima versión de PHP para Windows desde www.php.net.

NOTA: Algunos paquetes de instalación configuran de forma automática el IIS para que funcione con PHP, por lo general los paquetes que encontramos en archivos ZIP no lo hacen así que tomaremos en cuenta estos archivos para el articulo.

Una ves que bajo nuestro archivo .ZIP lo descomprimimos, en nuestro caso lo haremos en “C:\” cosa de que quede todo instalado bajo la carpeta “C:\PHP”

Configurando PHP

Una ves instalado necesitamos localizar y abrir el archivo “PHP.INI-DIST” que se ubica dentro de la carpeta “C:\PHP” o en la que hayan instalado el PHP.

Una ves abierto buscamos la línea...

;cgi.force_redirect = 1

Le establecemos a 0 el valor y le quitamos el comentario, ósea quedaría así…

cgi.force_redirect = 0

Esto es necesario para que nuestros scripts PHP funcionen bajo el IIS. Una ves echo este cambio debemos guardar el archivo en la carpeta de Windows (C:\WINDOWS o C:\WINNT) bajo el nombre php.ini si nos pide sobrescribir el archivo ponemos que “SI”.

Configurando el IIS

Ya tenemos instalado y configurado el PHP solo falta indicarle a el IIS que lo admita como “Engine” para esto abrimos nuestro IIS...

Seleccionamos el “Default Web site” apretamos el botón derecho y elegimos “Propiedades/Properties” y seleccionamos la solapa “Home Directory/Directorio Particular” y hacemos click en el botón “Configuracion”

Dentro de “Configuracion” elegimos la solapa “App Mapping/Asignaciones” y hacemos click en “Add/Agregar”

En el primer campo indicamos la ruta del interprete de PHP en nuestro caso “C:\PHP\PHP.EXE” y en el segundo la extensión que tienen nuestros scripts PHP, por lo general “.php”

Realizando un Test

Bien, para comprobar que todo salió bien podemos crear un archivo llamado “test.php” que lo ubicamos en la carpeta de publicación web, en el interior del archivo ponemos lo siguiente...

<?

phpinfo();

?>

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com