ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Los Servicios De Internet


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 8

INFORME SOBRE LOS SERVICIOS DE LA INTERNET, NAVEGADORES

& MOTORES DE BÙSQUEDA

Nombre del estudiante: CLAUDIA FERNANDA TORO RODAS

Facultad/Semestre: II SEMESTRE DE DERECHO Curso: TICS

De acuerdo a los videos dejados en la plataforma correspondientes a la clase 3 (sobre el E-mail, Google, los navegadores y Motores de búsqueda) elabore una reseña de cada uno de ellos.

La Historia del E-mail: Fue creado por Ray Tomlinson en 1971, aunque no lo consideró un invento importante. Su gran difusión promueve servicios para chequear una cuenta POP desde cualquier navegador.

El texto del primer mensaje enviado por e-mail fue algo así como “QWERTYUIOP” (teclas pulsadas al azar en el teclado por razones de pruebas) según su inventor y fue enviado a través de un programa llamado SNDMSG que él escribio. El invento se estaba terminando en 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Beranek y Newman, contratada por el gobierno de los Estados Unidos para construir la red Arpanet (la precursora de Internet), tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red.

La historia de Google: Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford.

En 1998 Larry y Sergey continuarón trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda.

A pesar de la fiebre "puntocom", no lograbán encontrar inversionistas que financiarán Google, teniendo que conseguir dinero de sus familiares y amigos. Hasta que en el verano de ese mismo añoAndy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems) les firma un cheque por 100,000 dólares a nombre de"Google Inc.. Sin embargo "Google Inc." no existe, y para cobrar el cheque necesitarón buscar un local y fundar una compañía con ese nombre.

El 7 de diciembre de 1998, Google Inc., ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California.

Google está considerado el mejor buscador de la historia de Internet y permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a conocimientos e información de forma rápida y organizada.

Datos Curiosos de Google: La celebración del 12 cumpleaños de Google fue el está de celebración, el 27 de septiembre de 1998 fue fundado porLarry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford. Y para festejarlo ha sustituido su logo por un pastel dibujado por el afamado pintor americano Wayne Thiebaud.

El logo de hoy aclara cuál es la fecha exacta del aniversario de Google que, en ocasiones, se ha celebrado el 7 de septiembre. Si bien el dominio "Google.com" fue registrado el 15 se septiembre de 1997, según recoge "Portaltic" de "Mashable".

Cómo funciona el motor de búsqueda Google: El motor de búsqueda más popular, Google, contiene más de 3.000.000.000 sitios web. Cuando introduces una frase o palabra, el motor buscará en su base de datos y devolverá resultados en un orden que estará determinado por su propio algoritmo.

Así pues, ¿cómo consiguen al principio toda esa información?

Arañas (spiders). Los motores de búsqueda emplean el uso de arañas para recopilar la información de lossitios web. Las arañas rastrean los sitios web recopilando datos y siguen los enlaces que hay en las páginas. Las arañas rastrean Internet casi continuamente, recolectando las páginas nuevas y actualizadas de la Web para mantener sus resultados al día.

Tratamiento de Datos. Los datos que las arañas extraen son tratados de forma diferente por los diversos motores de búsqueda. Los motores de búsqueda ponen el 'peso' en diferentes componentes de un sitio web y en cómo se integra en la Web. De esta manera determinan el orden en el que los sitios web deben aparecer en los resultados de una búsqueda (las páginas que contienen los resultados de la búsqueda son llamadas comúnmente SERPS- search engine result pages).

La mayoría de los motores de búsqueda ponen al día sus bases de datos al menos una vez al mes con la información recopilada por sus arañas. Esto es importante saberlo cuando se tiene un sitio web relativamente nuevo - si pones tu sitio web por primera vez en la red al final de un 'rastreo' y las arañas no lo encuentran, tendrás que esperar hasta la actualización siguiente para entrar a formar parte de la base de datos. Una vez el sitio web entra la base de datos todavía llevará una o dos actualizaciones más antes de que el nuevo sitio web se estabilice en los resultados de las búsquedas.

Cómo Funciona un Navegador: Es una red de que permite la identificación asociada a un conjunto de equipos conectados a la red Internet. La función básicamente es lo de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio, es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, utiliza una base de datos y almacena información asociada a nombres de dominio en redes como internet permite asociar diferentes tipos de información a cada nombre, la usan para la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio, y se genera a partir de la necesidad de recordar fácilmente los nombres de todos los servidores conectados a internet.

COMPLETE LA SIGUIENTE TABLA TOMANDO APUNTES DE LAS EXPOSICIONES HECHAS POR SUS COMPAÑEROS DE LOS DIVERSOS SERVICIOS DE LA INTERNET.

SERVICIOS DE LA INTERNET

SERVICIO FUNCION CARACTERISTICAS VENTAJAS/DESVENTAJAS DIBUJO

Correo electrónico

Es un recurso tecnológico que nos permite comunicarnos desde cualquier parte del mundo a través de Internet, tambien permite pasar mensajes de un servidor a una computadora.

Es un sistema estandar de comiunicacion que a travez del tiempo ha evolucionado de manera rapida captando mas usuarios que buscan suplir sus necesiadades de comunicación a travez de este servicio.

La ventajas de este servicio son varias, entre ellas esta el Bajo costo,

Velocidad, Se evita la manipulación física del contenido del mensaje,

Permite enviar todo tipo de archivos,

Se pueden revisar desde cualquier lugar del mundo,

Facilita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com