ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Licenciado Y El Abogado


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

Recuerdo que para esta actividad usted señalo que todo abogado requiere ser licenciado en derecho, pero que no todo licenciado en derecho requiere ser abogado. Porque mientras que el abogado es un profesional que decide dedicarse a la defensa de los bienes de la vida y de las personas ante los tribunales, es decir que litiga, que ejerce la abogacía, y los licenciados en derecho deciden dedicarse o mejor dicho se desenvuelven o desarrollan como apoderado, mandatario o como abogado en ramas diversas del derecho público y privado.

Entonces el abogado se puede desempeñar en el ámbito del Derecho Privado, en ramas de Derecho civiles, mercantiles, internacional privado. En el ámbito del Derecho Social, en sus ramas agrario y del trabajo. Es decir que puede representar ante los tribunales de lo civil, agrario, administrativo y penal. También el ámbito del Derecho Público, constitucional, penal, administrativo, procesal e internacional público.

El licenciado en derecho, como señalo Ud. Que no todo licenciado en derecho requiere ser abogado, es así que puede decidir no litigar en tribunales, o no especializarse el alguna rama en específico, pero puede desenvolverse en todas las ramas que señale, del derecho privado, publico y social, pero con diferente facultad.(investigador, catedrático, mandatario, fedatario. Funcionario.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com