ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Abogados Del Diablo. La obra habla sobre un Licenciado en Derecho


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Los Abogados del Diablo

Raúl Chávez Castillo

La obra habla sobre un Licenciado en Derecho, todo lo que pasó y tuvo que hacer al poner en práctica el Derecho. Nos ayuda a los  menciona sobre que tendremos que enfrentar en un futuro.

LA DECISIÓN DE ESTUDIAR ABOGACÍA.

En este capítulo empieza hablando sobre su familia, a que se dedicaba, al inicio motivado por su mamá, el hoy abogado “RCH”, tenía la idea de estudiar Contaduría, sin embargo, se presenta con su primer problema, no poder pasar un examen extraordinario, por lo que decidió mentirle a su mamá y decirle que había cambiado de opinión y se había decidido por estudiar Derecho. Al ver que por fin logró pasar el examen extraordinario, decide continuar con su idea principal de estudiar Contaduría y así fue como ingresó a la Facultad de Contaduría de la UNAM. Pero se encontró con otro “problema”, habiendo pasado 3 meses, se aburrió y decidió dejar la carrera. Pasó el tiempo y se dispuso a retomar el estudio, pero ya no sería Contaduría, más bien, sería Derecho. Investigó como podría cambiarse de carrera, y así fue como hizo su examen de admisión a la carrera de Derecho, el cual aprobó y fue aceptado en Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán. Casi al término de la carrera encontró su primer trabajo relacionado al Derecho. Y así, una vez concluyendo su carrera se concentró en realizar su tesis, empero, se encontró con muchas dificultades, y empezó  con un sin número encuentros con personas prepotentes y desagradables.

EL PODER JUDICIAL FEDERAL.

En este apartado nos platica sobre su segundo trabajo, que fue en El Poder Judicial Federal. Al haber dejado la Secretaria de la Reforma Agraria, se encontró con otra dificultad, la carencia de trabajo, así pasó varios meses, solo impartía clases en la Universidad, su necesidad de tener otro ingreso monetario, llegó a tal grado que tuvo que decirles a sus alumnos que no tenía trabajo y que si alguien no conocía de alguno. Uno de sus alumnos tenía un primo que era Juez de Distrito, el cual estaba en busca de un Actuario, y así fue como ingresó a laborar al Poder Judicial Federal, lugar donde encontró cientos de irregularidades en la aplicación de las leyes. Por lo tanto fue despedido injustificadamente por el simple hecho de impartir clases en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán. Y así fue como se envuelve en un hecho de corrupción y por consecuente es privado de su libertad.

EL ARTE DE SABER COBRAR.

Después de haber sido destituido de su cargo en El Poder Judicial Federal, y al no saber a qué dedicarse decide esperar hasta el próximo año para empezar a buscar un empleo, sin embargo, no tuvo que esperar al año, ya que lo buscaron para ver lo de un problema sucesorio. Ese fue su primero caso, por lo tanto no supo cómo cobrar su trabajo. Ahí fue donde se dio cuenta que este podría ser uno de los problemas para un abogad, ya que el cliente siempre quiere resultados favorables, y en caso de lo contrario se niega a pagar por los resultados que no le favorecieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com