ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Licor


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

Podemos definir el concepto de educación como el proceso en el que unapersona adquiere conocimiento o aprendizaje que le ayudara a formarse para poder convivir en una sociedad. Estos conocimientos le servirán durante toda la vida por eso es importante resaltar laimportancia de una educación bien formada ya de que ello dependerá la manera en la que el individuo afrontara diversas situaciones en su vida cotidiana.

Existen muchas maneras de ver y estudiar elproceso de educación, mismo que se puede estudiar o analizar desde diferentes puntos sociológicos, psicológicos, filosóficos, etc. Al pasar del tiempo, la educación ha sufrido cambios y trasformacionessiempre adaptándose al contexto social. De estos cambios el hombre se ha beneficiado porque de ellos adquiere experiencias que lo ayudaran a crear una sociedad más sólida y estable manteniendo unarelación muy directa con las diferentes culturas que existen en el mundo y aprender de todas ellas. Y además buscar formar una sociedad pacifica donde se respeten todos.

El sistema educativo mexicano seencuentra regido por tres documentos importantes: la Ley General de Educación, la Ley Estatal de Educación y la Constitución Política donde en el artículo 3º, el cual es un resultado de la mezcla de dosmaneras de pensar muy diferentes: el liberalismo mexicano que se reafirma con la guerra y las leyes de reforma; y los principios de justicia social, vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com