ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licor de menta


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Principales tendencias de turismo contemporáneo

El turismo mexicano se basa en territorios socioculturales los cuales tienen elementos culturales, religión, lingüísticos y étnicos esta imagen se mantiene hoy en día pero va cambiando por la presencia de nuevas culturas remotas de este mundo, gracias a la globalización el turismo en gran parte del mundo contemporáneo se está convirtiendo en algo más homogéneo, estas tendencias precipitan la emergencia de nuevas iniciativas en el turismo.

Turismo y modernidad

El objetivo de los turistas según Nelson graburn era experimentar algo extraordinario, sorprendente y diferente a su vida cotidiana.

Maccannell dijo que el turismo es un mecanismo que se encuentra en la vida moderna el ser humano moderno se ve como un ser alineado a la sociedad pero buscan una zona o lugar puro, genuino, no contaminados por la modernidad, este es un pretexto para la introducción del turismo pero el turismo tiene un efecto paradójico con su propia penetración dentro de una localidad se marca como un destino y sus visitas son marcadas como atracciones.

Turismo y posmodernidad

La posmodernidad es un concepto complejo y problemático aunque importante enfatizando sus características como la ruptura de las grandes narraciones dominantes, las verdades y creencias fundamentales de la modernidad se desestabilizan y se equiparan diferentes visiones del mundo se habla de las diferencias entre la alta y la baja cultura como el juego, el arte, la fantasía y las alucinaciones basadas en el consumismo.

La posmodernidad está dirigida por las fuerzas de la globalización como las personas, capitales, bienes, información y culturas   estas fuerzas desdibujaban los límites entre culturas y empujan la homogenización cultural mundial. La posmodernidad también se conoce como la era de la simulación, irónicamente debido a la naturaleza móvil inestable y cambiante de la vida contemporánea el viaje se convierte en la metáfora dominante para caracterizar la situación posmoderna.

Principales tendencias en el turismo contemporáneo

  1.  Pueden aceptar la disponibilidad de las experiencias auténticas y extraordinarias en un homogenizado mundo turístico lo familiar es un gran dominio
  2. Se aceptan la existencia de constreñimientos sobre la disponibilidad de experiencias dentro de los confines del mundo contemporáneo

La búsqueda de la distinción del post-turista

El post-turista no profundiza en el origen de las atracciones placenteras, el disfrute, la diversión y juego se convierten en motivos socialmente aceptables para el viaje, una de las características más distintivas es la elección de lo exótico, aventuras, deportes y experiencias extraordinarias

La búsqueda de la fantasía del turista

El turística como ya lo hemos visto es la persona la cual accede a un destino con base en la autenticidad del lugar así como para realizar diversas actividades ya sea de libertinaje o negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com