ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE: EL MEDIO AMBIENTE

Rebeca Hdz

El capítulo sobre el medio ambiente comienza hablando sobre como todo está conectado, por esto la condición del medio ambiente nos afecta directamente a todos. Existen dos perspectivas conceptuales: la de bienes complementarios y la de sustentabilidad; a pesar de tener enfoque un poco diferentes las dos concuerdan en un cambio necesario en la actitud de las personas para cuidar el planeta.

El medio ambiente hoy en día se cuida a través de implementar normas y establecer tratados. Esta clase de regulación fija estándares a la conducta de los gobiernos. Por esto, la mayoría de los países, con el fin de mantener una relación cordial procuran atender a los tratados y a las norma.

Existen principalmente tres temas ligados al medio ambiente. El primero es los temas de población. El problema con la población, es que crece exponencialmente a un ritmo más acelerado de los que crece la producción de alimentos. A demás estudios prueban que la tierra en algún punto llegará a sus límites naturales de crecimiento. Existen además varios problemas con el crecimiento de la población. El primero es que la población crece desigualmente, en los países desarrollados nacen muchos menos niños en comparación a los países en desarrollo. El segundo problemas es que debido al crecimiento se han tenido que habitar lugares poco propicios para formar un hogar. Por último, no se sabe cómo se puede frenar el crecimiento demográfico sin violar las garantías individuales.

El segundo punto es los temas relacionados con los recursos naturales. El recurso que desde el siglo pasado ha sido peleado es el petróleo. El crudo es indispensable para el desarrollo de energía para mantener industrias y alcanzar el desarrollo económico. Por esto ha habido varias luchas en las que se pelea por el recurso. Hoy en día, el agua también se ha convertido en un grave problema ya que solo 3% del agua es potable y esto tiene que ser usado para todos los seres vivos. El Banco Mundial predice que el agua será el principal conflicto entre varios países.

El último punto es la contaminación. El acelerado crecimiento económico ha llevado a que se contaminen mares y ríos y mucho más grave el deterioro de la capa de ozono y el calentamiento global. Ante el miedo de que se deteriore más la capa de ozono se han creado varios tratados para frena la producción de CFC, los principales contribuyentes al detrimento. Los planes para frenar el daño a la capa de ozono son un caso especial ya que, el problema se ha ido solucionando antes de que empeorara. En el caso del calentamiento global la situación ha sido más complicada debido a que: aún no se sabe con certeza que está ocurriendo; y que la quema de combustible (principal causante del calentamiento global) es necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com