ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

CASANARE SU MEDIO AMBIENTE, ECOSISTEMAS y EL AGUA COMO FUENTE DE VIDA

Diana Emilce Castelblanco Rojas

diaemco@gmail.com

El medio ambiente es todo lo que nos rodea, plantas, animales, personas, y conforma nuestro planeta, permitiendo al hombre asombrarse de las cosas que hay en la naturaleza, es por esto que no podemos dejar que nuestro planeta se destruya poco a poco con cada uno de los inventos que día a día ocupan nuestro tiempo. En un futuro no muy lejano estaremos pensando que podríamos haber hecho muchas cosas, para evitar la destrucción de la naturaleza, que hoy no cuidamos, porque son grandes riquezas las que en ella hay.

Nuestro planeta esta formado por ecosistemas “los cuales son sistemas naturales formados por conjuntos de organismos vivos y el medio físico – compuesto de organismos interdependientes que comparten un mismo hábitat” y son muchos los factores que los alteran, encontramos al ser humano, la acción natural, el clima y sus factores climáticos logrando que este día por día se vea muy afectado y deteriorado.

Pero es el hombre que día por día con su actuar y su ambición es el que mas daño hace a la naturaleza, daños irreversibles que solo notaremos con el tiempo, cuando añoremos tantas cosas que la naturaleza nos brindaba y ya no nos ofrecerá. Esta problemática la vemos muy marcada en el departamento de Casanare siendo este el segundo departamento productor del petróleo.

Casanare es un departamento de la zona oriental del país, siendo uno de los más grandes con una extensión de 44,490 km2, estando ubicado en el piedemonte llanero. Ofrece muchos atractivos turísticos como lo son el caño Aguaclara, el Río Upía, el Túa entre otros muchos atractivos turísticos.

A pesar de que la economía del Casanare depende mucho de las regalías de estos hidrocarburos, es muy grande el daño ambiental que se esta haciendo a este departamento, esto lo único que esta generando es perdidas para las personas que viven en el campo, porque estas empresas están ofreciendo trabajo fácil, sencillo y muy bien remunerado logrando que estas personas se vuelvan perezosas para las labores del campo, no solo esto, los perjuicios que hacen estas petroleras o empresas dedicadas al manejo de crudo, al medio ambiente, están dejando nuestro departamento pobre en hidrocarburos y en las riqueza mas preciada que tenemos nosotros el medio ambiente, las plantas, los animales como el chigüiro, el agua,

Las empresas petroleras han dejado las mal llamadas regalías ““regalo”” a cambio de grandes costos sociales y ambientales, producidos por la explotación de petróleo, ocasionado en la región la contaminación de los cuerpos de agua subterráneos, lenticos y loticos, la colonización y destrucción de bosques, el secamiento de humedales, la destrucción completa de ecosistemas base del sustento de poblaciones campesinas. Son varios los ejemplos de destrucción ambiental, social y cultural que la industria petrolera ha ocasionado en el territorio Casanareño.

La contaminación ambiental es una practica muy común en nosotros los seres humanos ya que con esta estamos destruyendo el medio ambiente, las plantas y hasta matando animales, es él caso de las petroleras presentes en nuestro departamento, no solo esto también las fuentes hídricas cuando se presentan los derrames de petróleo causando la muerte a gran cantidad de organismos acuáticos. Sin contar las alteraciones por acción natural, que se presentan por si solas en el medio ambiente y en este departamento se presentan muy seguidas por causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com