ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mejor Ensayo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

TREN DE FUERZA

El tren de fuerza es la parte más importante y es el encargado de convertir la energía del combustible en movimiento de los neumáticos para impulsarlo, puede ser de diversasarquitecturas de acuerdo al propósito a que se destine el vehículo.

El tren de fuerzas de un a maquinaria es aquel conjunto de dispositivos encargados de convertir toda energía en movimiento, ya sea paratrasladar a la maquinaria o a que esta misma desarrolle cierta acción. En otras palabras es encargada de transmitir la fuerza al suelo.

Entre los dispositivos que conforman el tren de fuerza de lamaquinaria generalmente se encuentran los:

Los motores, un motor es la maquina capaz de transformar cualquier tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles) en energía mecánica capaz de realizarun trabajo.

Convertidores de par, hace las funciones de embrague entre el motor y la transmisión.

* Absorbe las cargas de choque

* Evita que le motor se sobrecargue y llegue a calentarse,permitiendo el funcionamiento a la vez del sistema hidráulico.

Transmisiones diferenciales, se conoce como diferencial al componente encargado, de trasladar la rotación, que viene del motor,transmisión, hacia las ruedas de tracción.

Mandos finales, los mandos finales son aquellos dispositivos que se encargan de canalizar la potencia del motor poder dar movimiento a cualquier elemento de lamaquinaria.

Conclusión

Ahora podemos definir claramente que el tren de fuerzas es el conjunto de dispositivos encargados de dar potencia a la maquinaria, dada por el motor, el cual en principio nosda la capacidad de desplazar a la maquinaria, además la potencia también es aprovechada por los elementos locomotores para realizar cualquier trabajo que deseemos, para esto la maquinaria cuentacon transmisiones diferenciales para darle una mayor agilidad, los convertidores par ayuda a duplicar la fuerza de la maquinaria sin necesidad de cambiar la marcha, lo cual reduce el desgaste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com