ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mejor Ensayo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo abordaremos algunas de las características comunes de los sentidos de los animales y también podremos notar las diferencias ( las características y capacidades sensoriales que el humano ha perdido a través de su evolución), de esta forma se pueden conocer y clasificar tanto las diferencias como las semejanzas entre la especies pertenecientes al reino animal y los pros y contras de cada una y de sus características específicas.

No debemos olvidar y aunque trabajo nos cueste aceptarlo, nosotros los seres humanos somos animales y como tales también contamos con instintos y sentidos, aunque algunas especies tienen enormes parecidos a la nuestra, hay muchos aspectos que nos diferencian tanto de estas como de todas las demás.

Tanto a nivel físico como psicológico (en cuanto a lo que al comportamiento refiere), compartimos muchas características con el resto del mundo animal.

Y al compartir reino también compartimos sentidos; es decir, tenemos las mismas capacidades solo que con diferente potencia por así decirlo, algunos mejores que otros pero cada especie debe de ser mejor en lago que otra para que se pueda lograr el equilibrio natural.

Desarrollo

A diferencia del ser humano, muchos animales dependen principalmente del olfato, que les proporciona casi toda la información que necesitan para sobrevivir.

El gusto y el olfato son muy importantes para los peces. A diferencia de otros animales, las células sensoriales se distribuyen en la superficie de su cuerpo haciéndolos capaces de percibir sabores y olores de partículas disueltas en el agua.

En los mamíferos, la producción de olores también es vital pues la mayoría tiene como objetivo atraer a la pareja. Algunos animales, como los perros, son capaces de captar olores que están a distancias de más de 300 metros.

También hay olores para alejar a los enemigos, como lo hacen los zorrillos. Mientras que nosotros los humanos a través de nuestra evolución) tanto como la nuestra como la de nuestro entorno), hemos llevado a nuestros organismos a dejar a un lado la capacidad de olfatear para rastrear debido a que ya no es necesario rastrear y bien dice que el cuerpo lo que no necesita le desecha.

Los humanos, a diferencia de animales como los perros, los gatos o los venados, tenemos muchas dificultades para ver en la oscuridad, esto es porque estos animales tienen una estructura tras los ojos que refleja la luz que les llega. Incluso hay animales que pueden ver en la oscuridad gracias al calo que emanan los cuerpos.

Pero los humanos no tenemos ninguna de esas dos facultades, y nuestra visión, aun siendo muy complejos, precisos que los cuerpos reflejen la luz procedente del Sol, y si la luz no se refleja en los objetos circundantes al receptor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com