ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mejor Ensayo Gases


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Soluciones empíricas

Una solución es un sistema homogéneo de composición variable, formado por dos o más sustancias que no reaccionan entre sí. Cuando se disuelve una sustancia en otra, la sustancia disuelta se denomina soluto. La sustancia en donde se disuelve el soluto se denomina solvente o disolvente. El soluto suele hallarse en menor proporción y el solvente o disolvente en mayor cantidad. Cuando las cantidades relativas de las dos sustancias son iguales, resulta difícil especificar cuál es el soluto y cuál es el solvente, y de hecho, se designan arbitrariamente.

1. Solución empírica:

Son aquellas soluciones en donde para determinar la concentración no se aplican cálculos matemáticos sino que la relación soluto-solvente se determina desde un punto de vista personal de acuerdo a un criterio propio, por lo tanto en este tipo de solución no hay precisión ni exactitud en la determinación de la concentración.

Existen 4 tipos de soluciones empíricas que son:

DILUIDAS: Es aquella solución donde la cantidad de soluto es pequeña comparada con el solvente.

CONCENTRADAS: Es aquella donde la cantidad de soluto es relativamente considerable con respecto a la cantidad de solvente.

SATURADA: Es aquella donde la cantidad de soluto que ha diluido, es la máxima cantidad de solvente a cierta presión y temperatura por lo tanto, cualquier cantidad que se añada de soluto no se disolverá.

SOBRE SATURADA: Es aquella solución donde sea ha añadido una cantidad superior al soluto de saturación y por tanta este exceso de soluto al no disolverse precipita.

2. Solución valorada:

Son aquellas soluciones donde la concentración es determinada aplicando cálculos y procedimientos matemáticos donde un grado suficiente de precisión y exactitud en la determinación de la concentración.

3. Molaridad:

La molaridad (m) es el número de moles de soluto por kilogramo de disolvente (no de disolución). Para preparar disoluciones de una determinada molaridad, no se emplea un matraz aforado como en el caso de la molaridad, sino que se puede hacer en un vaso de precipitados y pesando con una balanza analítica, previo peso del vaso vacío para poderle restar el correspondiente valor.

4. Una solución porcentual, es cuando refieres, la cantidad de un componente de interés, con respecto al total de la solución, y precisamente utilizas el porcentaje para referirlo. Existen soluciones, en porcentaje peso-peso, peso-volumen, y volumen-volumen.

Como ejemplo, si quieres 500ml de solución al 10 % vol.-vol., solamente tienes que mezclar, 50 ml de ácido sulfúrico en 500 ml, y ya. para utilizar porcentajes que involucran al peso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com