ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Microscopio


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Practica #1

EL MICROSCOPIO

INTRODUCCIÓN.

El microscopio (de micro-, pequeño, y scopio, σκοπεω, observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.

Microscopio compuesto fabricado hacia 1751 por Magny. Proviene del laboratorio del duque de Chaulnes y pertenece al Museo de Artes y Oficios, París.

El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen en 1590. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al mirar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia.

OBJETIVOS:

- Conocer las partes del microscopio.

- Conocer su funcionamiento y su manejo.

MATERIALES O EQUIPOS UTILIZADOS:

- Microscopio Compuesto

- Papel milimétrico

- Epidermis de lirio

PROCEDIMIENTO:

1.- Después de escuchar las indicaciones del responsable del laboratorio y conocer mediante un bosquejo los nombres de las partes del microscopio, se procedió a recoger los materiales con los cuales se trabajaría.

2.- Lo primero que se hizo después de conectar y encender el microscopio, fue el colocar el papel milimétrico sobre la platina, giramos el revolver hasta ubicar el objetivo 10x, después de ubicarnos en los oculares, comenzamos a girar el tornillo micrométrico hasta enfocar el objetivo, en el lugar correcto, es decir hasta que se logra obtener una imagen clara y visible, después anotamos observaciones.

3.- Una vez observado el objeto a 100 veces su tamaño real, se ubicó el revolver en el objetivo 40x y se enfocó de la forma anteriormente descrita, hasta poder realizar las observaciones pertinentes.

4.- Se realizan lo mismo que en el paso #2 con la diferencia, de que esta vez el objeto a observar fue el epidermis de lirio, una vez enfocado anotamos observaciones.

5.- Se realiza una vez más el paso #2, esta vez con el epidermis de lirio. Anotamos observaciones.

El siguiente diagrama de flujo muestra de mejor forma el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com