ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MES) suscribió un convenio con Francia para la creación de un centro de formación en mecatrónica, con el objetivo de mejorar y apoyar el desarrollo de profesionales en las áreas de mecánica y electrónica automotriz, sector en plena evolución tecnológica.

El acuerdo se realiza en asociación con la empresa francesa Renault, que prestará apoyo científico y técnico para el desarrollo de este proyecto bilateral. Durante la firma del acuerdo, el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, señaló que este acuerdo representa un avance académico y una oportunidad para fomentar la inserción laboral de los trabajadores venezolanos.

“Este es un gran proyecto para nuestros estudiantes, ya que nos abre la oportunidad para tener comunicación con las nuevas tecnologías, además es un ejemplo a seguir para que otras empresas de este sector se sumen y en ese sentido se de paso a la competencia”, sostuvo el ministro. Asimismo, expresó que esta alianza ratifica las relaciones que Venezuela ha cultivado, no sólo en materia educativa sino en otros ámbitos sociales con el gobierno francés.

“Estamos dando un paso importante porque estamos formando al talento humano para insertar en el país una nueva producción nacional”, agregó. Por su parte, el embajador de Francia en Venezuela, Hadelin de la Tour du Pin, indicó que este acuerdo demuestra la fortaleza de intercambio que en materia técnica y de formación desarrollan ambas naciones.

“Este es un acuerdo innovador, porque es la primera vez que una empresa privada, que es venezolana pero que tiene su casa madre en Francia, como la Renault, se involucra con el Estado para avanzar en la consolidación de un proyecto conjunto”, dijo.

El embajador precisó que este convenio acerca al mundo universitario con el sector empresarial en un sentido muy pertinente. El director de Renault Venezuela, Eric Guillón, explicó que la empresa “aporta además de su experiencia y conocimiento un presupuesto de 1,9 millones de bolívares fuertes que se compone de una flota de 12 vehículos y herramientas para que los alumnos puedan practicar sobre la materia”.

Guillón recalcó que es la primera vez que Renault se dedica formalmente a capacitar a jóvenes venezolanos para adecuarlos a las necesidades del mercado. El centro de formación en Mecatrónica Automotriz tendrá como sede el Instituto Universitario de Tecnología (IUT) Federico Rivero Palacios, y sus estudiantes tendrán la capacidad para ingresar en el mercado laboral y ofrecer servicios después de la compra de vehículos, es decir, a través de talleres destinados para esta actividad.

El acuerdo contempla el traslado a Venezuela de técnicos franceses para complementar la capacitación de los docentes venezolanos, a fin de potenciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com