ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario Politécnico

“Santiago Mariño”

Extensión Maturín


Redes LAN e inalámbricas

Profesora:        Estudiante:

Veyra Lira        Miguel Gil

        CI: 25926204

        Febrero -2018

Introducción

La gran mayoría de las redes están conectadas por algún tipo de cableado, que actúa como medio de transmisión por donde pasan las señales entre los equipos. Estos tipos de cables son: Cable de par trenzado sin apantallar / UTP Unshielded twisted pair, cable de par trenzado apantallado / STP Shielded twisted pair, cable coaxial, y por último cable de fibra óptica. Tenemos que tener en cuenta que cada uno de estos tipos de cable se utilizan dependiendo la necesidad que haya a la hora de instalar una red.

Una red de área local (LAN) es un grupo de equipos pertenecientes a una misma organización y conectados dentro de un área geográfica menor a 200 metros a través de una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet). Las redes inalámbricas son también conocidas popularmente con el nombre en inglés wifi, abreviación del concepto wide fidelity o fidelidad amplia en castellano, estas redes permiten establecer comunicaciones a través de internet sin el uso de cables o limitaciones físicas que retengan un medio como una computadora a un espacio físico.

Existen tres tipos de antenas redes las cuales son: Antenas Direccionales, antenas Omnidireccionales y antenas sectoriales.

Cableado para la elaboración de redes.

La gran mayoría de las redes están conectadas por algún tipo de cableado, que actúa como medio de transmisión por donde pasan las señales entre los equipos. Hay disponibles una gran cantidad de tipos de cables para cubrir las necesidades y tamaños de las diferentes redes, desde las más pequeñas a las más grandes. Los cables mas usados para la elaboración de redes son:

  1. Cable de par trenzado sin apantallar / UTP Unshielded twisted pair: es el tipo más conocido de cable par trenzado y ha sido el cableado LAN más utilizado. El segmento máximo de longitud de cable es de 100 metros. Consta de 2 hilos de cobre aislados las especificaciones dictan el número de entrelazados permitidos por pie de cable; el número de entrelazados depende del objetivo con el que se instale el cable. La calidad del cable y consecuentemente la cantidad de datos que es capaz de transmitir varían en función de la categoría del cable. Las gradaciones van desde el cable de teléfono, que solo transmite la voz humana a el cable de categoría 5 capaz de transferir 100 Megabits por segundo.

  1. Cable de par trenzado apantallado / STP Shielded twisted pair: Utiliza una envoltura con cobre trenzado, más protectora de mayor calidad que la usada en el cable utp. Stp también utiliza una lámina rodeando cada uno de los pares de hilos, ofrece un excelente apantallamiento en los stp para proteger los datos transmitidos de intermodulaciones exteriores, lo permite soportar mayores tasas de transmisión que los utp a distancias mayores.

  1. Cable coaxial: consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante, un apantallamiento de metal trenzado y una cubierta externa. Aunque la instalación del cable coaxial es más complicada que la del UTP, este tiene un alto grado de resistencia a las interferencias. Por otra parte, también es posible conectar distancias mayores que con los cables de par trenzado. Existen dos tipos de cable coaxial, el fino y el grueso conocidos como thin coaxial y thick coaxial.

El cable coaxial fino (Thin) también conocido por 10Base2. Este tipo de cable coaxial es flexible de unos 0,64 cm de grueso y fácil de utilizar. El 10Base2 hace referencia a una red de tipo Ethernet con un cableado coaxial fino, donde el 2 significa que el mayor segmento posible es de 200 metros, siendo en la práctica reducido a 185 m. El cable coaxial es muy popular en las redes con topología de BUS.

Por último, tenemos el cable coaxial grueso (Thick) o 10Base5. Es un coaxial rígido de 1,27 cm a veces se le denomina ETHERNET estándar debido que fue el primer tipo de cable con la red Ethernet. Cuando mayor sea el grosor del núcleo de cobre, más lejos puede transportar las señales. El 10Base5 hace referencia a una red de tipo Ethernet con un cableado coaxial grueso, donde el 5 significa que el mayor segmento posible es de 500 metros. El cable coaxial grueso tiene una capa plástica adicional que protege de la humedad al conductor de cobre. Esto hace de este tipo de cable una gran opción para redes de BUS extensas, aunque hay que tener en cuenta que este cable es difícil de doblar.

  1. Cable de fibra óptica: consiste en un centro de cristal rodeado de varias capas de material protector. Lo que se transmite no son señales eléctricas sino luz con lo que se elimina la problemática de las interferencias. Con un cable de fibra óptica se pueden transmitir señales a distancias mucho mayores que con cables coaxiales o de par trenzado. Además, la cantidad de información capaz de transmitir es mayor por lo que es ideal para redes a través de las cuales se desee llevar a cabo videoconferencia o servicios interactivos. El coste es similar al cable coaxial o al cable UPT, pero las dificultades de instalación y modificación son mayores.

Evaluar redes LAN e inalámbricas

Una LAN (Local Área Network, red de área local) es un grupo de equipos pertenecientes a una misma organización y conectados dentro de un área geográfica menor a 200 metros a través de una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet). En este tipo de red podemos distribuir las tareas a realizar entre las computadoras que la integran en una empresa o compañía. Además, se puede centralizar la información para facilitar la administración de cada equipo, se ahorra dinero (no es necesario comprar muchos periféricos ya que si se encuentran las computadoras conectadas en red pueden compartir por ejemplo una impresora). Las redes LAN tienen una velocidad de transmisión que varía entre 1 a 100 Mbp, además de eso estas redes tienen muy pocos errores en las transmisiones de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com