ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Misterio De Las Rocas Que Se Mueven


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Un equipo de científicos estadounidense ha resuelto el misterio de las piedras que se mueven 'solas' en el lago seco conocido como Valle de la Muerte, en California. Se trata de la primera vez que una persona ha podido observar este fenómeno en directo.

A principios de la década de los años 40 se descubrió que los cientos de rocas que se extendían por el valle --algunas de ellas pueden pesar hasta 320 kilogramos-- dejaban tras de sí un rastro de movimiento, como si se hubieran desplazado reptando. Sin embargo, esta teoría nunca se pudo confirmar, ya que nadie había visto, hasta ahora, en directo lo que provocaba estas formas.

Para lograrlo, los expertos decidieron supervisar las rocas de forma remota, mediante la instalación de una estación meteorológica de alta resolución capaz de medir ráfagas a intervalos de un segundo y montando unidades GPS activadas por movimiento a medida en algunas de ellas.

Uno de los autores del experimento, que ha sido publicado en 'Plos One', Ralph Lorenz , de la Scripps Institution of Oceanography en la University de California, ha reconocido que pensó que sería "el trabajo más aburrido de todos", ya que tenían que espera a que algo sucediera. Sin embargo, la investigación comenzó en 2011 y en diciembre de 2013, los investigadores llegaron a Valle de la Muerte para descubrir que la playa estaba cubierta con un estanque de agua de siete centímetros de profundidad. Poco después, las rocas comenzaron a moverse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com