ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mojon Seco


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

El Octavo Hábito de Stephen R. Covey

El octavo hábito más que un libro, relata experiencias reales, moralejas, y todas aquellas frustraciones que muchas personas sienten al no estar satisfechas con su vida, con su vocación, trabajo, y el no poder cumplir ni satisfacer las necesidades de sí mismos y de su entorno. A no sentirse a gusto con lo que hacen o aportan diariamente, al no saber cómo enfrentar los problemas o no sentirse capaces de dar lo mejor de sí y no tener suficiente potencial para cumplir sus propias expectativas, por esto siempre estará presente la inseguridad y el temor de fracasar antes de intentarlo, este gran libro lograremos encontrar nuestra propia voz y como inspirar a otros a hacerlo.

¿Por qué un octavo habito?

Según Stephen R. Covey “El mundo ha cambiado profundamente desde la publicación de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva en 1989. Los retos y las complejidades a los que nos enfrentamos en nuestra vida y en nuestras relaciones personales, en nuestra familia, en la vida profesional y en nuestras organizaciones pertenecen a otro orden de magnitud. Muchos han preguntado si los siete hábitos siguen siendo validos en la nueva realidad de hoy. Mi respuesta siempre es la misma: cuanto mayor es el cambio y cuanto más difíciles son los retos, más validos son. Y es que los siete hábitos se refieren a ser altamente efectivos. Representan una compleja estructura de principios universales y eternos del carácter y la efectividad del ser humano. Ser efectivos como individuos y como organizaciones ya no es una elección en el mundo de hoy: es imprescindible para entrar en el terreno de juego. Pero sobrevivir, prosperar, innovar, sobresalir y liderar en esta nueva realidad nos exigirá aumentar la efectividad e ir más allá de ella. Esta nueva era exige y necesita grandeza. Exige y necesita realización, un desempeño apasionado y una contribución importante que se encuentran en un plano o una dimensión diferente Son de una clase diferente, de la misma forma que la importancia difiere del éxito en calidad, no en cantidad.

Aprovechar los niveles más elevados del genio y de la motivación del ser humano lo que podríamos llamar Voz, exige un nuevo esquema mental, un nuevo esquema de habilidades, un nuevo conjunto de herramientas. Un nuevo habito mental.

Así pues, el octavo hábito no es solo una simple adición a los otro siete, un hábito que, de algún modo, se hubiera pasado por alto. Se trata de ver y aprovechar el poder de una tercera dimensión de los siete hábitos que responde al principal desafío de la nueva era del trabajador del conocimiento. El octavo hábito consiste en encontrar su voz e inspirar a los demás para que encuentren la suya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com