ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Movimiento De Los Planetas Alrededor Del Sol


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  4.419 Palabras (18 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 18

INDICE

Presentación…………………………………………………………………… 2

• Tema……………………………………………………………………. 2

• Delimitación……………………………………………………………. 2

• Formulación del tema………………………………………………… 2

• Objetivos……………………………………………………………….. 2

• Justificación……………………………………………………………. 2

• Marco Conceptual……………………………………………………… 4

Introducción………………………………………………………………………5

Desarrollo…………………………………………………………………………6

• Teoría del Bing Bang……………………………………………………6

• Teoría Inflacionaria……………………………………………………...6

• ¿Qué es el Sistema Solar?...............................................................9

• ¿Cómo se formo?.............................................................................9

• ¿Quiénes lo componen?..................................................................9

• Leyes de movimiento de Kepler……………………………………….10

• Primera ley……………………………………………………………….10

• Segunda Ley……………………………………………………………..11

• Tercera Ley………………………………………………………………12

• Ley de la Gravitación universal………………………………………..13

• Movimientos de rotación y traslación………………………………....14

Conclusión………………………………………………………………………..18

Bibliografía………………………………………………………………………..19

PRESENTACIÓN

TEMA

El movimiento de los planetas alrededor del sol

DELIMITACIÓN:

Referente al tema relacionado con la astronomía, podemos encontrar un sinnúmero de temas relacionados con el movimiento de los planetas, los astros, las galaxias, etc. Pero aquí trataremos de dar un panorama general e interesante sobre este tema relacionado con los planetas y el sol, o sea su movimiento, tema que a muchos apasiona, sobre todo por la hipótesis que siempre se dice que los astros influyen en el ser humano. Ahora el tema solo trata de explicar cómo los planetas se mueven alrededor del sol y sus dos movimientos particulares esenciales.

FORMULACION DEL TEMA

¿Cómo es el movimiento de los planetas que se encuentran en el sistema solar?

OBJETIVOS: El objetivo que se pretende alcanzar con este trabajo, es el tener el conocimiento científico sobre este fenómeno y ahondar un poco más sobre el tema, este tema tan interesante actualmente pasa desapercibido por los jóvenes de ahora ya que se desconoce mucho de lo que antes era cultura general, pero con las nuevas tecnológicas que desafortunadamente las desaprovechamos, en lugar de investigar más a fondo los conocimientos que se no imparten en la escuela, optamos primeramente por realizar nuestros trabajos basados ya en existentes y ni siquiera nos preocupamos por analizarlos ni estudiar de lo que tratan y en segundo lugar estas nuevas tecnologías solo las utilizamos con mayor frecuencia en forma de ocio.

JUSTIFICACIÓN: Desafortunadamente en la actualidad vivimos en un entorno en el cual aunque las nuevas tecnologías se han desarrollado demasiado, no las utilizamos de manera eficiente. La tecnología nos ha envuelto tanto en lo superficial que hemos desaprovechado sus ventajas y de manera virtual pero más real el estudio del movimiento de los planetas puede ser más atractivo con los materiales que nos ofrece el internet. Aunque más atractiva esta alternativa no deja de ser una opción donde el alumno sigue estando pasivo, solo aceptando lo que le presentan si dar lugar a su opinión y por ende a un aprendizaje significativo.

Con la presente investigación pretendemos dar a conocer a las personas que el uso adecuado de todos estos nuevos medios, llamados inteligencias artificiales, un mejor aprovechamiento de la información que por este conducto nos brindan, con ella Es conocido por todos que el auge que ha tomado el uso del internet se puede aprovechar para tratar temas de interés , principalmente para los jóvenes que ven en este medio la forma para obtener información rápida y sencilla sobre las diferentes asignaturas. Para el desarrollo de este trabajo realizamos una actividad un poco más activa, nos dimos a la tarea de revisar varios textos para luego rescatar los más interesante y que pudiera ofrecer un panorama diferente con respecto al sol y los planetas.

Todos sabemos que sin el Sol, la Tierra sería un lugar frío y sin vida. Sin duda le debemos al Sol nuestra existencia, desde todo punto de vista. El Sol nos dá calor, luz, nuestro alimento y hasta el aire que respiramos. También el carbón y el petróleo que genera la electricidad hoy en día, vienen de plantas y animales que vivieron hace cientos de millones de años, y que dependieron del Sol para su vida.

El calor del Sol evapora el agua de los ríos, lagos y océanos. Este vapor condensado se precipita en forma de lluvia, que proporciona la humedad necesaria para que las plantas nazcan y crezcan. Las plantas, bajo los efectos de los rayos solares, convierten el dióxido de carbono en carbohidratos al mismo tiempo que liberan oxígeno (fotosíntesis), que nosotros y los animales respiramos. En este sentido, nuestra atmósfera es única en todo el sistema solar por la rica presencia del oxígeno, liberado durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com