ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sol y personas cercanas a él del planeta


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

EL SOL.

El sol es la estrella más próxima a nosotros, se encuentra a 150 millones de kilómetros de la tierra, las estrellas no son más que enormes masas incandescentes, se pueden encontrar estrellas frías y calientes, asimismo enanas y supergigantes. El sol es el responsable de la vida sobre la tierra, las nubes, el movimiento del aire y el clima. Sin el sol las noches serian eternas y solo habría frio, su luz y calor tardan 8 minutos en llegar a la tierra.

El sol está compuesto principalmente por hidrogeno y helio. También en menor cantidad carbono, nitrógeno y oxígeno. Tiene una dimensión 109 veces mayor que la tierra, la temperatura de la superficie es de 5507°C y la del núcleo 15 millones de grados centígrados.

 Las capas del sol son: (cuadro).

El sol presenta movimientos de traslación y rotación. A su alrededor giran cuerpos sin luz propia como los planetas que giran a diferentes velocidades y distancias, satélites: cuerpos más pequeños que los planetas, asteroides: trozos de roca de distintas formas y tamaños (entre Marte y Júpiter se encuentra el llamado: cinturón de asteroides) y por último los cometas: cuerpos pequeños que suelen tener orbitas muy alargadas.

A simple vista el sol nos envía más que luz de día y su calor ya que su luz blanca se descompone en los colores del arcoíris con un pedazo de cristal. Hay radiaciones que no pueden verse como los rayos ultravioleta, infrarrojos, X y gamma y las ondas de radio. A este conjunto se le llama: espectro solar o electromagnético.

La energía solar ha empezado a ser captada y aprovechada por el hombre, a través de espejos y paneles de diferentes tamaños, formas y aplicaciones; ya sea de forma directa mediante sistemas de captación como hornos y pilas solares o de forma indirecta como método de conducción de la energía como cuencas hidrográficas o procesos de fotosíntesis.

El planeta más cercano al sol es mercurio, luego le sigue Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno Y por último Plutón.

 Los planetas interiores o terrícolas son:

Mercurio: es un planeta sin atmosfera y no tiene satélites.

Venus: posee un brillo intenso, se le llama lucero y carece de satélites.

Tierra: tercero en distancia del sol y quinto en tamaño. Posee un satélite natural: la luna, tiene una atmosfera que regula la temperatura, esto permite que se desarrolle la vida.

Marte: planeta de color rojizo, atmosfera tenue. Sus satélites son Fobos y Deimos.

 Los planetas exteriores son:

Júpiter: mayor de los planetas, tiene una mancha roja y 16 satélites, entre los más grandes: Ganímedes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com