ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Movimiento Del Aire


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

1. EL MOVIMIENTO DEL AIRE Y SUS EFECTOS EN LA ATMÓSFERA TERRESTRE

2. Movimiento del aire El movimiento es otra propiedad del aire. Los movimientos laterales del aire se llaman vientos. Los vientos suaves pueden ser agradables. Los vientos fuertes pueden causar daños. El viento se desplaza desde la zona de alta presión del aire hacia una zona de baja presión del aire. En las zonas de alta presión se mueve de oeste a este; En las zonas de baja presión se mueve de este a oeste ¿Cómo se llaman a los vientos que se mueven de oeste a oeste?

3. ¿De dónde sopla el viento? Una veleta muestra la dirección en que sopla el viento; también señala la dirección desde donde sopla. Hay muchas clases de veletas. Las banderas también muestran dirección del viento. El humo también puede mostrar la dirección del viento. ¿En que se parecen entonces la veleta, las banderas y el humo? ¿Por qué? ¿Qué otros instrumentos podemos utilizar para indicar la dirección del viento? Medición de la velocidad del viento: anemómetros http://www.windpower.org/es/tour/wres/wndspeed.htm

4. Cambio en la dirección del viento El viento cambia de velocidad, tanto como de dirección. La velocidad del viento se mide con un instrumento llamado anemómetro. El anemómetro tiene unas copas que giran con el viento. Cuanto más fuerte sea el viento, más rápidamente giran las copas. El anemómetro mide la velocidad en metros, por segundo. Para investigar Busca información e imágenes sobre lo qué son los anemómetro. Antes de que se inventara el anemómetro, cómo la gente determinaba la velocidad del viento.

5. Instrumentos que miden fuerza o dirección del viento

6. Investigaciones sobre el movimiento del viento en el planeta Tierra

7. Viento en movimiento El viento es aire en movimiento. El aire caliente asciende y el aire frío ocupa su lugar. Este movimiento crea los vientos alrededor del globo terráqueo. El viento se genera a causa de diferentes presiones en la atmósfera . Puesto que la Tierra gira, los vientos tratan de desplazarse hacia la derecha del hemisferio Norte y, hacia la izquierda, en el hemisferio Sur. A esto se le llama el Efecto Coriolis .

8. Viento en movimiento Los vientos prevalecientes son una serie de correas alrededor del globo terráqueo que producen vientos constantes cerca de la superficie . Los vientos alisios son constantes y se desplazan hacia el ecuador. Las corrientes fuertes son zonas estrechas de vientos muy fuertes en la parte superior de la troposfera .

9. Viento en movimiento Los vientos se mueven a diferentes velocidades y se les dan diferentes nombres basado en la Escala de Beaufort . Esta escala va del 0 al 12 y cubre desde aire calmo a brisa, a fuertes vientos, o vendavales . A los vientos también se les agrupa según su dirección. Los vientos del Este se desplazan del Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com