ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Tierra


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

PANVITA

La Nueva Filosofía evolutiva de la Vida en el Cosmos

“LA VIDA SE IMPONE EN EL UNIVERSO”

POR ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ

INTRODUCCIÓN

Cuando alejados de las grandes ciudades miramos arriba y contemplamos un cielo estrellado, nos surgen algunas preguntas, ¿habrá alguna forma de vida en otros planetas? ¿Estaremos Solos los humanos en el Universo, como seres pensantes? ¿En verdad la vida se formó aquí en la Tierra, o viene de las estrellas como últimamente han dado en afirmar algunos científicos contemporáneos?

¿Qué es la vida? ¿Porqué se formó la vida? ¿cómo se formó la vida?

Realmente, hemos perdido la capacidad de ver, que sin ir tan lejos, aquí mismo en la Tierra, existe vida por doquier, y esta nos acompaña correlativamente en nuestro existir en este planeta. De estas diferentes especies sacamos alimentos, medicinas, pieles y muchos otros beneficios, pero también pueden convertirse en un momento dado, en nuestro perjuicio, desencadenando epidemias y pandemias, como lo es hoy el VIH, temor y azote de la humanidad, aparte del Ébola y otras enfermedades más que son causadas por seres vivos microscópicos, los enemigos invisibles como los llamarían Luis Pasteur.

Nuestra hipótesis fundamental, es que la “VIDA SE IMPONE en el UNIVERSO”, esto quiere decir, que aceptamos la existencia de vida en el Universo, además de el planeta Tierra. Así pues, en esta obra tratamos de dar un esquema evolutivo en base a la genética y biología molecular, sobre la creación y evolución de la vida en el Universo.

La vida en el planeta Tierra presenta un aferramiento a la persistencia que nos es incomprensible, pero es real.

El hecho de que esté fuera de nuestra lógica y comprensión el fenómeno de la expansión de la vida por doquier en nuestro planeta, no quiere decir que esta no sea verdad.El hecho de que esté fuera de nuestra lógica y comprensión el fenómeno de la expansión de la vida por doquier en nuestro planeta, no quiere decir que esta no sea verdad. No necesitamos mirar a los planetas de sistemas Solares lejanos, o mirar a otras galaxias, basta con observar en nuestro planeta, para entender que la vida está en un proceso continuo, llegando por razonamiento puro a la conclusión de que “la vida se impone”.

Ahora bien, gracias a la capacidad de inducción y deducción que tiene nuestra especie y también a nuestro pensamiento analítico y razonamiento científico, el hombre desde la antigüedad ha quedado sorprendido y maravillado de la inmensidad de la Tierra y de los fenómenos que en ella acontecen, pero más le maravilla el fenómeno de la vida misma.

Conforme fue progresando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com