ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

El origen de la vida

No se sabe con certeza como se originó la vida en nuestro planeta. A través del tiempo y con los recursos que han tenido a la mano se han dado diversas explicaciones de este hecho.

Teorías antiguas sobre el origen de la vida

Los filósofos griegos:

En la antigua Grecia donde surgen las primeras concepciones sobre el origen de la vida; Platón afirmaba que la vida se origina cuando la psique o alma inmortal se aloja en la materia, pero cuando la abandona, la materia vuelve a quedar inerte.

Aristóteles quien afirmaba que la vida se crea de manera espontanea cuando una fuerza vital se apoderaba de la materia; según Aristóteles la materia carece de vida pero la adquiere cuando una fuerza anímica se apodera de ella. Estas ideas prevalecieron por casi 2000 años.

Según Arrhenius, así como de nuestro planeta salen microorganismos al espacio exterior, deberían de haber llegado a él.

Algunos científicos que no estuvieron de acuerdo con esta teoría cuestionaron respecto a:

1.- La resistencia de las esporas al sobrecalentamiento por fricción en la atmosfera.

2.- El frio, la falta de oxigeno y humedad, en el espacio interestelar.

3.- La presencia de los rayos ultravioleta de la luz solar.

Estos últimos argumentos echaron por tierra la teoría de panspermia de Arrhenius.

Pregunta de reflexión

¿Crees posible que fuera de nuestro planeta se puedan desarrollar formas de vida? No, porque hasta el momento no se ha podido comprobar algún planeta que tenga las características adecuadas para el desarrollo de algún tipo de vida.

Los científicos Fred Hoyle y N. C. Wickramasinghe han retomado la idea de Arrhenius y entre otros argumentos sostienen que la evolución de la vida en nuestro planeta está sujeta a las influencias cósmicas.

Algunos de los adelantos científicos recientes están apoyando con nuevos elementos esta teoría del origen extraterrestre de la vida y quizá en un futuro muy próximo se retome formalmente el tema.

Teoría de la generación espontanea: la vida surge de la nada

Esta teoría afirma que algunos seres vivos, como ratones, gusanos y diversos tipos de insectos, se originaban de manera repentina a partir de suciedad o descomposición de la materia orgánica.

Francisco Redi, médico italiano, demostró experimentalmente no se originaban, como se creía, de la materia orgánica en descomposición, sino que nacían a partir de larvas que las moscas depositaban en ese sustrato.

A pesar de que los resultados en sus experimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com