ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  2.465 Palabras (10 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 10

El Origen de la Vida

Alesksandr I. Oparin

David Reyes Villalpando

Biología celular

Ramón Reynoso

Capítulo II. - Origen primitivo de las sustancias orgánicas más simples: los hidrocarburos y sus derivados.

Muchos creían que las substancias orgánicas no podían producirse aquí en la tierra de forma natural más que mediante procesos biogenéticos, es decir que solamente con la intervención de los organismos. Ahora vemos que en diversos cuerpos celestes de nuestro universo se están creando substancias orgánicas de manera abiogenéticamente, es decir en un estado ambiental que excluye toda posibilidad de que ahí haya seres orgánicos.Las sustancias orgánicas que componen los microbios, plantas y animales se componen de carbono, combinado con otros elementos: hidrógeno y oxígeno, el nitrógeno, azufre, fósforo, etc. Las sustancias orgánicas más simples son los hidrocarburos o combinaciones de carbono e hidrógeno.

Estudiando las diferentes fases del desarrollo estelar se ha comprobado que producen sustancias orgánicas abiogenéticamente. Las estrellas tienen condiciones que excluyen la posibilidad de que existan seres vivos. Mediante el espectroscopio se puede establecer la composición química estelar:

Estrellas de tipo O. son las más jóvenes, brillantes y calientes. Su temperatura es de 20.000 a 28.000 ºC. Todos los elementos, comprendido el carbono.

Estrellas de tipo B. Tienen una luz brillante blanco-azulada. su temperatura es de unos 15000 - 20.000 ºC. Se forman vapores incandescentes de carbono.

Estrellas de tipo A. Especto de estrellas blancas y blanco amarillentas de temperatura de unos 10.000-12.000 ºC.

Estrellas amarillas. Estas estrellas de vida media tienen una temperatura de 6.000-8.000 ºC. Entre ellas se encuentra el Sol, que es una estrella tipo G con una temperatura de 5.800-6.300 ºC.

Estrellas rojas. De 2.000 a 4.000 ºC de temperatura. Se encuentra una elevada proporción de hidrocarburos.Los meteoritos son piedras celestes que han caído en la tierra. Suelen corresponder con las zonas más profundas de la corteza terrestre. Existen dos tipos de meteoritos: de hierro (Fe 90%, Ni 8% y Co 0,5%) y de roca (Fe 25% y óxidos de Mg, Al, Ca, Na, Mn).

El carbono encontrado en estos meteoritos se encuentra en estado natural, carbón, grafito o diamante bruto. También se encuentra asociado a metales, formando carburos de hierro, níquel y cobalto

A. Favorski demuestra que los hidrocarburos se hidratan fácilmente. En la atmósfera primitiva los hidrocarburos sencillos junto con el agua dieron lugar a nuevos compuestos como aldehidos, alcoholes, cetonas, ácidos y otras sustancias orgánicas que contenían carbono, hidrógeno y oxígeno. A partir de la combinación con el amoníaco se producían compuestos asociados con nitrógeno ocasionalmente (sales amónicas, amidas, aminas, etc.).

En el océano primitivo se generaron hidrocarburos y derivados oxigenados y nitrogenados. A partir de estas sustancias orgánicas se formaron sustancias proteínicas.

Capítulo III. - Origen de las proteínas primitivas.

Al principio las moléculas de las substancias orgánicas se hallaban formadas por un reducido número de partículas de carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno pero en las aguas del primitivo océano estas partículas se fueron combinando poco a poco entre si y constituyeron moléculas mas grandes y más complejas de diferentes substancias. Cuando se reserva por espacio de largo tiempo una solución acuosa de formalina, seis moléculas de este cuerpo se combinan entre si para formar una molécula mayor de azúcar. Fue así como en las aguas del océano primitivo se produjeron las diferentes substancias que hoy constituyen los animales y vegetales.

En el siglo XIX se mantenía que las sustancias orgánicas de los animales y las plantas solamente se podían obtener de los seres vivos.

Hemos visto que a partir de las estrellas en condiciones abióticas se generan los hidrocarburos y susderivados más simples. Según los trabajos del siglo XIX y XX de química orgánica, a partir de estos hidrocarburos y derivados más simples se pueden obtener grasas, proteínas, pigmentos, alcaloides, caucho, vitaminas, antibióticos, hormonas.

En la química moderna para obtener otras sustancias a partir de los hidrocarburos se utilizan ácidos fuertes, aumentos de temperatura, aumento de presión y otros procedimientos químicos para acelerar las reacciones. En los organismos vivos el medio es más neutral y existe un aumento de la variedad de los cuerpos químicos. En la célula las reacciones químicas son sencillas y bastante semejantes. Existen tres tipos fundamentales:

1. Condensación: alargamiento de la cadena de átomos de carbono. Su proceso inverso es la ruptura de enlaces.

2. Polimerización: combinación de dos moléculas orgánicas (puentes de oxígeno, nitrógeno, etc.).Su proceso inverso es la hidrólisis.

3. Oxidación-reducción: químicamente, una oxidación se define como la pérdida de un electrón o electrones de una sustancia. Una reducción, a su vez, se define como la ganancia de un electrón o electrones.

Todos los procesos celulares pueden reducirse en última instancia a estas reacciones sencillas o a la suma de ellas. La respiración, fermentación, asimilación, síntesis y desintegración de sustancias son afectadas por estas reacciones básicas.

Butlerov demostró introduciendo formalina disuelta en agua en un matraz y en una ambiente templado, que al cabo del tiempo seis moléculas de formalina (CH2O) formaban un azúcar (glucosa) y daba un gusto dulce a la solución. A. Baj, también en condiciones abióticas, introdujo en una vasija una solución acuosa de formalina con cianuro potásico. Al cabo de mucho tiempo se produjo una sustancia nitrogenada de alto peso molecular, produciéndose reacciones distintivas de las proteínas.

Para Engels, una sustancia viva era un cuerpo albuminoideo que no estuviese en descomposición.

Las proteínas están compuestas por aminoácidos, formando largas cadenas polipeptídicas. Existen

unos 30 aminoácidos diferentes aproximadamente. Cada proteína tiene un orden riguroso y exclusivo de estos aminoácidos. En 1953

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com