ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

EL ORIGEN DE LA VIDA Experimento de Miller y Urey Resumen

Tras la publicación de Aleksandr Ivanovich Oparin acerca de su teoría de la vida, En 1954, Harold Urey y Stanley Miller examinaron la hipótesis hecha por Oparin de que procesos al azar pudieran producir moléculas orgánicas complejas.

Miller y Urey diseñaron un experimento para simular las condiciones de la tierra primitiva, estos colocaron un recipiente con agua que representaba al océano con sus altas temperaturas. Además de otro recipiente con dos electrodos, que hacían las descargas que en esa parte simulaban las descargas de rayos en la atmosfera. Posteriormente hicieron circular por el aparato una mezcla de gases de vapor de agua, metano, amoniaco e hidrogeno, los cuales constituían la atmosfera primitiva. La mezcla de gases sometidos a las descargas eléctricas de los electrodos pasaba por un tubo frio, donde se condensaban estos componentes que se iban formando como resultado de las interacciones anteriores. Los productos regresan al recipiente que representa el océano primitivo, para repetir el ciclo. Generando así un flujo continuo entre el océano y la atmosfera. En estas condiciones, pasados unos días se detectaron en un recipiente extra acoplado en el dispositivo varias moléculas, como aminoácidos, ácidos grasos y urea.

Los experimentos de estos y otros científicos no prueban que los eventos ocurridos en el laboratorio son los mismos que llevaron al desarrollo de la vida. Sin embargo, sí es la evidencia de que las moléculas complejas que encontramos en los organismos pudieron haberse formado de los materiales que existían en la Tierra primitiva. Esto demuestra que las hipótesis de la teoría del origen de la vida hecha por Oparin, podría ser certera pues las condiciones de la tierra primitiva eran suficientes para generar aminoácidos vitales para la vida. A pesar de los impactantes resultados obtenidos por Miller y Urey no se ha logrado hasta hoy comprender y recrear el origen de la vida.

EL ORIGEN DE LA VIDA Resumen

El desafío del origen de la vida no es encontrar como se forman moléculas orgánicas, sino como estas se unen para formar estructuras más complejas; como de aminoácidos a proteínas, células a tejidos, hasta llegar a la vida humana.

Muchas veces la historia de la vida es recreada por la aparición de animales y plantas, sin embargo no fueron estos las primeras fuentes de vida en el planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com